[Resuelto] Cambiar la forma del texto

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo

[Resuelto] Cambiar la forma del texto

Notapor agathew » Vie Ene 09, 2009 7:30 pm

Hola amigos es este es mi primer post.
ahiiiiiiiiiiiiiiii voy

Tengo un bar, y he pasado los datos de las ventas en una columna, con su fecha en otra columna al lado. Hasta ahi todo correcto, meto los 365 dias y cuando llego al final e intento hacer la suma del total supongamos =suma(a1:a365) me da 0, entonces me pongo a mirar y resulta que todos los numeros que he puesto tiene delante un signo que yo no los he puesto '295,75 osea ' este signo, digo, uso buscar y reemplazar en la columna le digo que donde haya ese signo no ponga nada y me lo deja en cero asi que no se que hacer, no tengo ganas de meter los 365 numeros otra vez. Gracias
Última edición por agathew el Vie Ene 09, 2009 9:18 pm, editado 1 vez en total
agathew

Re: Cambiar la forma del texto

Notapor RGB-es » Vie Ene 09, 2009 8:52 pm

Calc ha tomado los números como si fueran texto. Hay un "truco" que puedes hacer que no comprendo muy bien porqué funciona, pero funciona ;) :
Asegúrate que la columna esté formateada como "numérica" (click derecho sobre la columna, formato celdas y selecciona "Número" en la pestaña Números) Ahora abre "Buscar y reemplazar", elige "Más opciones" y marca "Expresiones regulares". En "Buscar" escribe (.*) y en "Reemplazar por" $1. Finalmente, clicka en "Reemplazar todo".
Acabo de probarlo y funciona.
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [Resuelto], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado. Si no funciona (y no tienes nada que ocultar :lol: ), trata de subir el archivo a este hilo así podemos darle una mirada: debajo del botón Guardar cuando editas un nuevo mensaje, tienes la opción "Subir adjunto".
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

AOO/LibO en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
RGB-es

Notapor agathew » Vie Ene 09, 2009 9:18 pm

Bueno, lo que tu me decias no me ha funcionado. Al final he cortado la columna entera y me la he llevado a un fichero txt en windows, lo he pegado y milagrosamente ya no tenia puesto esa disocha señal, lo he vuelto a copiar y pegar en el calc y ha quedado bien. No entiendo porque no te deja cambiarlo, es un pequeño error del programa ? Gracias
agathew

Notapor RGB-es » Sab Ene 10, 2009 3:02 pm

agathew escribió:No entiendo porque no te deja cambiarlo, es un pequeño error del programa ? Gracias

Posiblemente. La herramienta de buscar/reemplazar no encuentra algunas marcas en Calc. Por eso había propuesto el uso de expresiones regulares: busca cualquier texto y lo reemplaza por sí mismo, pero como no encuentra la ' al pegar pone el número solo (al menos en mi sistema hace eso).
De hecho, al pegar la columna en un archivo de texto se ha perdido la ' inicial, por eso se ha solucionado.
Habría que investigar un poco más sobre el tema...

PD: Gracias por compartir tu solución :D
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
RGB-es

Notapor Jose Manuel » Lun Ene 12, 2009 12:06 pm

El mismo problema he tenido, al final lo he resuelto con una macro.
El campo a modificar es formulalocal.

Si quereis os pongo la macro, pero creo se puede solucionar de una forma mas sencilla como habeis indicado por aqui
Jose Manuel

Notapor RGB-es » Lun Ene 12, 2009 7:14 pm

Jose Manuel escribió:Si quereis os pongo la macro

Podrías ponerla como un ejemplo de programación en el subforo de Macros y API UNO.

---
RGB-es

Notapor Jose Manuel » Mar Ene 13, 2009 12:44 pm

RGB-es escribió:
Jose Manuel escribió:Si quereis os pongo la macro

Podrías ponerla como un ejemplo de programación en el subforo de Macros y API UNO.

OK

:shock:
Un saludo
Jose manuel
Jose Manuel

Volver a Calc