RESUELTO Función LIMPIAR

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Totxi
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 20, 2010 12:40 am
Ubicación: Navarra España

RESUELTO Función LIMPIAR

Mensaje por Totxi »

Hola foro,
La función LIMPIAR en EXCEL, se encarga de quitar todos los caracteres no imprimibles de una cadena de texto. En CALC, es lo mismo. En principio los caracteres no imprimibles son los ascii del 1 al 32. Pues estoy viendo que no funciona. Necesito que alguien me pueda confirmar si la función LIMPIAR funciona correctamente y que mande un ejemplo de como quita caracteres no imprimibles.
Mando un ejemplo de lo que no hace CALC.
Salu2, Totxi.
Adjuntos
Funcion LIMPIAR.ods
(14.38 KiB) Descargado 548 veces
Última edición por Totxi el Jue Mar 18, 2010 9:18 am, editado 1 vez en total.
OOo 3.2 + windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Función LIMPIAR

Mensaje por mauricio »

Hola...

Los símbolos que muestras son símbolos imprimibles por lo que la función LIMPIAR no los considera, no podría decirte que otros valores considera no imprimibles esta función, pero al menos el tabulador (9) y el salto de línea (10) los quita correctamente como te muestro en el archivo anexo...

Saludos
Adjuntos
Funcion LIMPIAR.ods
(7.73 KiB) Descargado 369 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Totxi
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 20, 2010 12:40 am
Ubicación: Navarra España

Re: Función LIMPIAR

Mensaje por Totxi »

Mauricio,
Gracias por contestar y solucionarme el problema, pero ahora me surgen nuevas dudas. Te explico.
He estudiado el libro que me has adjuntado, y tienes razón, el problema es que a los que venimos de Excel, esos caracteres son visibles, no así en Calc, de aquí viene mi error: aunque no lo veas, los caracteres están allí, y la función LIMPIAR, los quita.
Así que el problema estará en mi PC, o en el Windows, o en el mapa de caracteres o en el CALC, que no puede mostrar esos caracteres, (cosa que me extraña).
Pero mi duda es ahora, la que pongo en el fichero que te adjunto. En el, aparece un pantallazo de como lo tengo en Excel, y al lado lo que hace Calc.
Lo que ocurre es que si introduzco el carácter directamente por el teclado con la combinación de teclas Alt+xx, entonces si que aparece un carácter, pero si le aplico la función CODIGO, me devuelve otro número y que no se corresponde con el que introducido, y mas extraño es que esto solo pase entre los códigos 1-31, en el resto coincide. ¿por que?
Gracias por vuestra paciencia en estas elucubraciones un tanto filosóficas, pero es que me viene bien tener controlada esta funciones de cara a importar datos de aplicaciones como ContaPlus, u otras antiguas. Me pasan los datos con caracteres sucios.
Saludos y gracias por vuestras sugerencias.
Totxi
Adjuntos
Funciones CODIGO CARACTER y LIMPIAR.ods
(75.74 KiB) Descargado 352 veces
OOo 3.2 + windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Función LIMPIAR

Mensaje por mauricio »

Hola...

En la misma imagen que muestras, los caracteres no corresponden con los mostrados en tu columna L, tiene años que no uso Windows ni Excel, pero supongo que como en muchos casos, no respetan los estándares, según la wikipedia, los caracteres ascii del 0 al 32 no tienen representación visual: http://es.wikipedia.org/wiki/ASCII

Siento no poder ayudarme más al respecto.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Totxi
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 20, 2010 12:40 am
Ubicación: Navarra España

Re: Función LIMPIAR

Mensaje por Totxi »

Gracias Mauricio,
Me ha sido de gran ayuda. La pista genial.
Saludos
OOo 3.2 + windows Vista
Responder