[RESUELTO] Centrar columnas de numeros

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
hckolton
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:17 pm

[RESUELTO] Centrar columnas de numeros

Mensaje por hckolton »

Hola.

Bueno, lo que yo quiero y no he encontrado por ningún lado es lo siguiente, me gustaría que al crear en la misma columna una serie de numero con sus decimales (dos) una vez que le digo que me los centre en dicha columna, lo haga teniendo en cuenta los decimales, como lo hace Office y no como lo hace por defecto OpenOffice.

Espero haberme explicado.

Gracias.
Última edición por hckolton el Jue Feb 25, 2010 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Openoffice 3.2 en Windows XP
Avatar de Usuario
guillefaj
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 14, 2009 1:24 pm

Re: Centrar columnas de numeros

Mensaje por guillefaj »

Podrías adjuntar un ejemplo. Yo utilizo Excel (MS office) y Calc (OpenOffice) y en las dos herramientas se alinean igual. si quiero que se alineen los decimales lo tengo que centrar a la DERECHA. Si lo que buscas es separar el numero del borde de la columna como lo hacemos con excel mediante sangrado en formato. En OpenOfice en la ficha de formato de celda en pestaña alineación en horzontal derecha (verás que no te admite sangrado), luego vas a la pestaña bordes y en el extremo derecho aparece un apartado de distancia del texto, desactiva la casilla de sincronizar y en el apartado derecha incrementa el valor hasta el conveniente. Una buena idea es definir el estilo de celda para su aplicación en sucesivas hojas. Espero que te sirva la solución.
OpenOffice 3.3 Ubuntu 10.04 y libreoffice 3.3 Windows xp
hckolton
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:17 pm

Re: Centrar columnas de numeros

Mensaje por hckolton »

me podría valer así, pero me gustaría saber, como lo puedo hacer para que se me quede el formato de las celdas como definido, para siempre.
Openoffice 3.2 en Windows XP
Avatar de Usuario
guillefaj
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 14, 2009 1:24 pm

Re: Centrar columnas de numeros

Mensaje por guillefaj »

Uno de los puntos fuertes de OpenOffice, es el diseño de estilos, para lo que tu comentas es lo mejor. Veamos: seleccionas una celda le das todos los formatos que quieras en este caso la alineación con la distancia al borde que quieras y luego picando F11 se abre el editor de estilos y formato es una ventana con dos iconos a la izquierda (celdas y Páginas) si no lo está resaltamos el correspondiente a celdas, y en la derecha 3 botones, modo regadera, a partir de la selección y actualizar. seleccionada la celda con los formatos que queremos tener definidos picamos en el icono "a partir de la selección" y le damos el nombre mas oportuno por ejemplo alineado decimales. y ya tenemos el formato que queremos, para aplicarlo solo tenemos que seleccionar el rango de celdas que queremos con ese formato picamos F11 y doble clic en el nombre del estilo deseado.
OpenOffice 3.3 Ubuntu 10.04 y libreoffice 3.3 Windows xp
hckolton
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 18, 2010 6:17 pm

Re: Centrar columnas de numeros

Mensaje por hckolton »

Efectivamente, creo que así lo he solucionado.

Muchas gracias.
Openoffice 3.2 en Windows XP
Responder