nombre de la hoja

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo

nombre de la hoja

Notapor preguntitas » Mié Feb 17, 2010 12:22 pm

buenos dias:

He usado el buscador y no he encontrado informacion sobre mi duda, asi que creo nuevo hilo. Necesito acceder al nombre de la hoja, segun la ayuda seria con la funcion hoja():

HOJA
Devuelve el número de hoja de una referencia o una cadena que representa un nombre de hoja. Si no especifica ningún parámetro, el resultado es el número de la hoja de cálculo que contiene la fórmula.
Sintaxis
HOJA(referencia)
Referencia es opcional; es la referencia a una celda, un área o una cadena de nombre de hoja.

Pero solo consigo que me devuelva el numero de hoja en el documento, necesito "una cadena que representa un nombre de hoja"

¿Cual es el parámetro que debo usar?

Gracias, y pedir disculpas por hacer preguntas tan triviales.

Un saludo
OpenOffice 3.2.0 en Windows XP Pro
preguntitas

Re: nombre de la hoja

Notapor FJCC-ES » Mié Feb 17, 2010 3:57 pm

Quieren decir:
HOJA
Devuelve el número de hoja. El parámetro puede ser una referencia o una cadena que representa un nombre de hoja.
FJCC-ES

Notapor preguntitas » Mié Feb 17, 2010 4:17 pm

entonces, ¿como debo hacerlo? ¿hay alguna funcion que me devuelva el nombre de la hoja?

gracias de nuevo.
preguntitas

Notapor mriosv » Mié Feb 17, 2010 10:19 pm

La función =CELDA("address";referencia) devuelve la dirección de una celda en forma de texto, incluyendo el nombre de la hoja si es distinta de la que introduces la función.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice 5 (Win10x64)
mriosv

Notapor mauricio » Mié Feb 17, 2010 10:29 pm

Hola...

¿Para que requieres o usaras el nombre de la hoja?, mi pregunta va encaminada a buscar alternativas...

Saludos
mauricio

Notapor preguntitas » Jue Feb 18, 2010 9:48 am

mriosv, he estado probando la funcion que me has comentado, y para que me devuelva el nombre de la hoja tengo que darselo yo primero, por lo que sigo en las mismas.

Y respondiendo a mauricio, expongo lo que quiero hacer: En la prueba logica de la funcion SI(), quiero comparar el contenido de una celda con el nombre de la hoja.

gracias a ambos por responder.

Edito para completar la respuesta a mriosv, acabo de ver que el parametro "filename" de la funcion celda() si que contiene el nombre de la hoja sin darlo, voy a ver si puedo apañarme con esto.
preguntitas

Volver a Calc