listas desplegables reporte fallas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
sergio cano
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:48 pm

listas desplegables reporte fallas

Mensaje por sergio cano »

un favor me podran ayudar con este archivo de tablas de disribucion en calc, apenas inicio con el cal y en el archivo anexo, tiene dos hojas la principal (reporte de fallas) y la otra de donde tomo los datos, lo hice pero siento que con el calc y la experiencia de muchos de ustedes se puede automatizar o darme una mejor solucion, expongo como me gustaria que queden los campos anexo archivo.
que todos los campo tengan texto predictivo,cuando ponga el numero de inventario me ponga en automatico la seriey viceversa si pongo primero la serie me ponga el inventario estan en el orden que te lo envio
- cuando ponga la direccion ip (E) me ponga en automatico la unidad reporta (L) y referencia((M) aqui tengo 33 refrencias o sitios pero cada uno va del ejemplo ( 11.1.24.1 al 11.1.24.254) aqui le puse todos o uno por uno.. hay forma para no hacer tantos registros.. seleccionarlos por rangos. ejemplo del

11.1.24.1 al 11.1.24.254 1,11.41.24.1 al 11.41.24.254 c1

- fecha de inicio y fecha termino por default la fecha de hoy y un calendario. ( aqui cuando selecciono la fecha me aparecen como codificado o texto general, no me pone los dias como deben aparecer aunque si selecciono alguno si me pone la fecha bien en el combo.

- en la hora de inicio y hora termino desde las 06:00 a 22:00 cada 5 mins como lo puse.(aqui igual en el combo apafece como texto.
si se puede con un como sea con un enter me despliegue los datos a seleccionar y que tenga texto predecible
que me permita modificar o insertar campos.
por ejemplo en varios campos como serie e inventario van ligados y tiene aprox 3000 registros
Adjuntos
formato_fallas_diario.ods
(99.17 KiB) Descargado 839 veces
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: listas desplegables reporte fallas

Mensaje por mauricio »

Hola...

La razón, creo, de que no hayas obtenido todavía ninguna respuesta, es la cantidad de preguntas que haces al mismo tiempo y la "impresión", recalco impresión, de que quieres una solución completa a tus problemas. Vamos por partes y tus respuestas determinaran el seguimiento que le de yo o cualquiera de los compañeros con más experiencia.

Por una parte tienes un inventario de equipo, donde se ven campos que no tienen nada que ver con el, como la columna Reporto, Fechas y Horas, esta es una inconsistencia para optimizar tus datos.

Si tu campo Número Inventario es único, este puede servir para identificar de forma univoca cada articulo de tu inventario, y usar la función BUSCARV en el reporte de fallas.
Para la fecha y hora tanto de inicio como fin, yo las agregaría manualmente al momento de levantar el reporte, claro, puede automatizarse, pero tendrías que hacer uso de código.

En fin, tu primer tarea si quieres optimizar este trabajo, es reorganizar tus bases de datos en tablas independientes que tengan relación cada campo de ellas.

Inténtalo y cuéntanoslo aquí.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder