Problema (serio) de compatibilidad con excel?

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
MIrzz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:06 pm

Problema (serio) de compatibilidad con excel?

Mensaje por MIrzz »

Buenas noches:

Tengo Excel/Windows XP en la oficina y Open Office/Ubuntu 9.10 en casa. Me ha sucedido un par de veces que he traído una hoja de cálculo de la oficina, la he abierto en casa, he estado trabajando con ella, grabo en formato .xls, salgo de Calc y cuando vuelvo a abrir la hoja, todavía en el ordenador de casa, se ha perdido todo lo que había hecho.

Creo que esto es un problema serio de compatibilidad. ¿Puede ser que Calc no es capaz de "digerir" el formato.xls y lo que se graba en este formato se pierde? Así no se puede trabajar ¿Alguien me puede dar una solución a este problema?

Gracias
Open Office 3.1 - Ubuntu 9.10
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Problema (serio) de compatibilidad con excel?

Mensaje por RGB-es »

Lo que cuentas no es normal. En principio Calc tendría que abrir los archivos excell sin mayores problemas, aunque claro está, la forma en la cual MSOffice guarda sus documentos era hasta hace poco un secreto bien guardado por lo que los actuales filtros de conversión fueron creados por "ingeniería inversa", proceso sumamente difícil. La situación de los filtros mejora con cada nueva versión de OOo, pero pequeñas diferencias en el formato son de esperarse por lo que para máxima seguridad siempre utiliza los formatos nativos de OOo.
Eso sí, pérdida de información es, como dices, un problema serio.
Ten en cuenta que la versión de OOo que viene en ubuntu está bastante modificada, agregando algunas características extra pero también muchos errores propios. De hecho, calc es uno de los componentes más modificados. Para máxima estabilidad, te recomiendo instalar la versión oficial de Sun. Para saber cómo reemplazar la versión de OOo, mira esta guía: Instalando la versión "oficial" de OOo en Linux
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
MIrzz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 03, 2010 11:06 pm

Re: Problema (serio) de compatibilidad con excel?

Mensaje por MIrzz »

Muchas gracias. La verdad, no sabía que existieran diferentes versiones de OOo.

Voy a intentarlo a ver qué pasa.
Open Office 3.1 - Ubuntu 9.10
Responder