Como poner una variante o formula que me de un campo

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
miguel_iol
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:33 pm

Como poner una variante o formula que me de un campo

Mensaje por miguel_iol »

hola soy nuevo usando openoffice calc mi oregunta es la siguiente:

Tengo dos celdas cada una de ella almacena calificaciones teoricas y practicas repectivamente ante lo cual queiro que ya capturados los datos en una celda aparte me ponga APROBADO si es que en las dos celdas su calificacion es mayor 6.99 y si en estas celdas la cAificacion no es mayora 6.99 me ponga NO APROBADO (las calificaciones no son promediadas, necesita tene 7 como minimo en las dos partes teorica y practica para aprobar)

espero su apoyo gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
jb_puch
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:52 am

Re: Como poner una variante o formula que me de un campo

Mensaje por jb_puch »

Aunque no soy ningún experto prueba con el archivo que te adjunto. si te resuelve el problema añade [Solucionado] al post.

Un saludo
Adjuntos
hoja aprobado.ods
(10.51 KiB) Descargado 348 veces
jose luis cuevas
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:05 pm

Como poner una variante o formula que me de un campo

Mensaje por jose luis cuevas »

Hola:

Mira tu problema se resuelve con dos funciones:
La funcion si, que utilizó jb_puch y la funcion Y. Te explico brevemente:

La función SI te permite elegir entre dos soluciones de acuerdo a una prueba que puede ser verdadera o falsa, con base en ese resultado te da la solución correcta, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

SI(las dos calificaciones son mayores o iguales a 7;pones aprobado;pones reprobado)
Si fuera una sola calificacion sería más sencillo, pero como son dos calificaciones y las dos tienen que ser mayores o iguales a 7, entonces la condicion es:

Código: Seleccionar todo

SI(la calificacion teorica es mayor o igual a 7 Y la calificacion practica es mayor o igual a 7;pones aprobado;pones reprobado)
Esta sería la lógica a aplicar y la fórmula que tendrías que utilizar en el archivo que te mandó jb_puch es:

Código: Seleccionar todo

=SI(Y(B8>=7;C8>=7);"Aprobado";"No aprobado")
Espero te sirva, saludos

José Luis Cuevas
Windows XP y openoffice 1.1.5 en en trabajo y 3.1 en la casa
Responder