Eliminar macros

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Amoeder
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:14 am

Eliminar macros

Mensaje por Amoeder »

Tengo una hoja en la que aparentemente se definieron 3 macros. Para eliminarlas he ido a Herramientas > Macro > Organizar macros > macros básicas de OpenOffice y he seleccionado la biblioteca correspondiente y -en teoría- he borrado las 3 macros; la ventana "Macros existentes en" (la de la derecha) está en blanco.
Hasta aquí todo correcto.

Sin embargo, cada vez que abro la hoja me sale el mensaje de seguridad que indica que la hoja contiene macros. Una alternativa es rebajar el nivel de seguridad, pero no me interesa. ¿Cómo puedo hacer desaparecer esas referencias a macros que, en teoría, ya no existen?

Gracias y saludos,

Amoeder
LibreOffice 6.4.7.2 bajo Linux Mint 20.1 Ulyssa
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Eliminar macros

Mensaje por mauricio »

Hola...

Asegurate de que, si tienes dialogos, tampoco tengan código relacionado, claro, esto "deberías" verlo desde el Administrador. Si no tienes datos privados, sube un ejemplo de tu archivo para ver que pasa.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Amoeder
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:14 am

Re: Eliminar macros

Mensaje por Amoeder »

Gracias Mauricio,

El problema es que son hojas con datos contables de la empresa y no los puedo pasar.

En el Organizador de macros no he encontrado ningún diálogo, y estoy en sesión de Administrador. ¿Puede haber diálogos en otro sitio?
Las macros ¿van asociadas al fichero o a cada hoja?

Un saludo,
Amoeder
LibreOffice 6.4.7.2 bajo Linux Mint 20.1 Ulyssa
endymx
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 27, 2021 7:35 pm

Re: Eliminar macros

Mensaje por endymx »

Me registré exclusivamente para responder esto.

Se soluciona abriendo "Editar Macros", luego en el menú Herramientas > Seleccionar Módulos, eliminar cualquier módulo que aún exista.

Yo tenía exactamente el mismo problema descrito y con eso se solucionó: quedaba un módulo sin macros y por ello seguía apareciendo la advertencia, al eliminar el módulo desapareció la advertencia. :super:
LibreOffice 7.0.3.1 en Windows 10
Responder