[RESUELTO] Diferencias entre 2 columnas datos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Mauricio Fingers
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 29, 2009 8:15 pm

[RESUELTO] Diferencias entre 2 columnas datos

Mensaje por Mauricio Fingers »

Hola buenas tardes.
Mi consulta es la siguiente.
Yo tengo dos listas con códigos, y deseo identificar las diferencias, que datos que estan en col A y no en col B; que datos estan en col B y no en A; y que datos están en las dos columnas repetidos, no totales, sino identificar los datos. Ejemplo asi me explico mejor:

Tengo:
A B
1 4
4 7
5 1
8 9

Quiero identificar:

A B
1 1
4 4
5
7
8
9

Espero que se entienda. Les agradezco la ayuda
Última edición por Mauricio Fingers el Mié Jun 16, 2010 6:50 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Mauricio Fingers
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 29, 2009 8:15 pm

Re: Diferencias entre dos columnas de datos

Mensaje por Mauricio Fingers »

Es probable que no me halla explicado bien y que sea mas facil:

Entre dos columnas, filtrar los datos que se repiten, y dejar visibles únicamente los que no se repiten.
Necesito tener identificados tambien los datos que se repiten, pero si no se llega a poder, no hay problema.

Gracias y Saludos
Mauricio
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Diferencias entre dos columnas de datos

Mensaje por mauricio »

Hola...

Con un formato condicional, puedes fácilmente mostrar las diferencias entre dos listas. Te anexo un ejemplo de esto.

Por favor, si esto resuelve tu pregunta, edita el titulo del tu primer mensaje para marcarlo como [RESUELTO], esto nos permite tener foros más ordenados.

Saludos
Adjuntos
Diferencias en listas.ods
Obtener las diferencias entre dos listas con formato condicional
(11.89 KiB) Descargado 460 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Mauricio Fingers
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 29, 2009 8:15 pm

Re: Diferencias entre dos columnas de datos

Mensaje por Mauricio Fingers »

Hola Mauricio:
Me explique bastante mal, parecia un trabalenguas. Te adjunto el ejemplo, ahi se entiende mucho mejor.

Saludos
Mauricio
Adjuntos
Diferencias en listas 2.ods
(11.51 KiB) Descargado 314 veces
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Diferencias entre dos columnas de datos

Mensaje por mauricio »

Hola...

Con la validación que te di, obtienes las diferencias que quieras, pero tienes razón, con una gran cantidad de datos no es muy practico. Dejame ver que puedo hacer.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Mauricio Fingers
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 29, 2009 8:15 pm

Re: Diferencias entre dos columnas de datos

Mensaje por Mauricio Fingers »

Te lo agradezco, el problema que tengo, es que todas las semanas tengo que hacer eso con unos 5.000, 5.500 datos y me lleva unos dos días, si tuviera la solucion, me llevaría solo unos minutos.
OpenOffice 3.1 en Windows XP
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Diferencias entre dos columnas de datos

Mensaje por mriosv »

Te adjunto una solución mediante formulas de matriz, en este caso resultan un poco larga porque primero comprobamos que el resultado no es un error y después que no es cero, esta última hay que hacerla porque podría dar como resultado cero al ser las dos columnas de distinta longitud.
Como ejemplo los Valores que están en A y no en B:
=IF(ISERROR(OFFSET($A$1;SMALL(IF(COUNTIF($B$4:$B$11;$A$4:$A$11);"";ROW($A$4:$A$11));ROW($A1))-1;0));"";IF(OFFSET($A$1;SMALL(IF(COUNTIF($B$4:$B$11;$A$4:$A$11);"";ROW($A$4:$A$11));ROW($A1))-1;0)=0;"";OFFSET($A$1;SMALL(IF(COUNTIF($B$4:$B$11;$A$4:$A$11);"";ROW($A$4:$A$11));ROW($A1))-1;0)))
en rojo y malva las comprobaciones y en azul el resultado.
Recuerda que una formula de matriz para introducirla hay que utilizar Ctrl-Enter en vez de Enter.
De todas formas las formula de matriz son pesadas para el calculo, por lo que si son muchas en una misma hoja, puede tardar en calcularlo.
Para extenderlas por una columna tienes que utilizar el cortar y pegar (no puedes usar arrastrar).
Adjuntos
Diferencias en listas 2.ods
(17.06 KiB) Descargado 313 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Diferencias entre dos columnas de datos

Mensaje por mauricio »

Hola...

Estimado Miguel, tus soluciones siempre me sorprenden y siempre me enseñan algo nuevo, gracias por ello.

Estimado Tocayo, la solución del compañero Miguel trabaja finamente, si no deseas meterte con formulas matriciales, te anexo un ejemplo que usa la misma formula para el formato condicional de mi primer ejemplo, pero ahora lo desglosamos en otras columnas para obtener lo que quieres y con un simple filtro automático, tienes los datos que quieres. Con la solución de Miguel o con la mía, te lleva un par de minutos copiar y pegar formulas y datos para tener lo que quieres, así sean miles de datos.

Saludos.


Mauricio
Adjuntos
Diferencias en listasv2.ods
(13.23 KiB) Descargado 441 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Mauricio Fingers
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 29, 2009 8:15 pm

Re: Diferencias entre dos columnas de datos

Mensaje por Mauricio Fingers »

Muchisimas gracias a los dos!!!
Eso es lo que necesitaba!!
modifique la formula en el archivo que me adjunta mriosv para que llegue a 10.000 en lugar de 11 y por lo visto algo modifico mal en las columnas H e I
me queda asi:

Columna G:
=SI(ESERROR(K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($B$4:$B$10000;$A$4:$A$10000);FILA($A$4:$A$10000);"");FILA($A1)));"";DESREF($A$1;K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($B$4:$B$10000;$A$4:$A$10000);FILA($A$4:$A$10000);"");FILA($A1))-1;0))

Columna H:
=SI(ESERROR(DESREF($A$1;K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($B$4:$B$10000;$A$4:$A$10000);"";FILA($A$4:$A$1000));FILA($A1))-1;0));"";SI(DESREF($A$1;K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($B$4:$B$10000;$A$4:$A$10000);"";FILA($A$4:$A$10000));FILA($A1))-1;0)=0;"";DESREF($A$1;K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($B$4:$B$10000;$A$4:$A$10000);"";FILA($A$4:$A$10000));FILA($A1))-1;0)))

Columna I:
=SI(ESERROR(DESREF($B$1;K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($A$4:$A$10000;$B$4:$B$10000);"";FILA($B$4:$B$10000));FILA($A2))-1;0));"";SI(DESREF($B$1;K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($A$4:$A$10000;$B$4:$B$10000);"";FILA($B$4:$B$10000));FILA($A2))-1;0)=0;"";DESREF($B$1;K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI($A$4:$A$10000;$B$4:$B$10000);"";FILA($B$4:$B$10000));FILA($A2))-1;0)))

Muchisimas gracias, me salvaron!!! y porque se lo merecen... Que tengan el mejor 2010!
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Mauricio Fingers
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 29, 2009 8:15 pm

Re: [RESUELTO] Diferencias entre dos columnas de datos

Mensaje por Mauricio Fingers »

Buanas a todos:
nunca pude resolver que los calculos me identifiquen de la columna 1 a la 50.000 tanto en A, B, C y en las que tienen el calculo
¿¿ Alguien sabe como hago ??
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: [RESUELTO] Diferencias entre 2 columnas d

Mensaje por mauricio »

Hola...

Compañero, por favor, no habras temas que ya has marcado como [RESUELTO], mejor habré un nuevo tema explicando que fue lo que hiciste y que es lo que no esta funcioando...

Gracias
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Mauricio Fingers
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 29, 2009 8:15 pm

Re: [RESUELTO] Diferencias entre 2 columnas datos

Mensaje por Mauricio Fingers »

disculpame Tocayo, ya publiqué otro tema
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Responder