Hola a todos en mi primera intervención en este foro. Espero no meter la pata al postear esto en esta sección. Una vez dicho esto les pongo en antecedentes.
Utilizo OOo 3.0 y S.O. Linux, esto intentando ejecutar una hoja de calculo procedente de EXCEL (de Microsof Office) que lleva un codigo Visual Basic que en su Option Explicit incorpora los siguiente:
Option Explicit
Private Declare Function ShellExecute _
Lib "shell32.dll" _
Alias "ShellExecuteA" _
(ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long
Pues bien, al arrancarlo en OOo ya se me para el la primera linea. Yo supongo que tendrá que ver con que Linux no posea la librería shell32.dll tal y como la incorpora windows, no sé. El caso es que si alguien me puede sacar de este primer tropiezo con OOo estaré agradecido.
Saludos y gracias por anticipado.
error en Option Explicit
error en Option Explicit
OOo 3.0 - Sistema operativo: Linux
Re: error en Option Explicit
Las macros de excel no son compaatible en Ooo.
Puedes ver este hilo del foro en inglés.
http://user.services.openoffice.org/en/ ... os#p108288
Puedes ver este hilo del foro en inglés.
http://user.services.openoffice.org/en/ ... os#p108288
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Bueno, pues nada, como veo en el hilo que me has puesto en tu respuesta, se necesita adactar e codigo de VBA de Excel al de OOo, por lo tanto resignación y a estudiar un poquito el tema.
Gracias de todos modos y que el moderedar de el hilo por cerrado.
Un saludo
Gracias de todos modos y que el moderedar de el hilo por cerrado.
Un saludo
OOo 3.0 - Sistema operativo: Linux
Hola...
Efectivamente, en Linux no existe la libreria "shell32.dll", en VBA, generalmente se hacia uso del API de Windows por que VBA no tenía (tiene) ciertas funcionalidades necesarias. Pero en el API de OOo, tienes todo a tu disposición. Aquí lo interesnte sería que mostraras el resto del código, estoy seguro que podría adaptarse.
Saludos
Efectivamente, en Linux no existe la libreria "shell32.dll", en VBA, generalmente se hacia uso del API de Windows por que VBA no tenía (tiene) ciertas funcionalidades necesarias. Pero en el API de OOo, tienes todo a tu disposición. Aquí lo interesnte sería que mostraras el resto del código, estoy seguro que podría adaptarse.
Saludos
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro