Problema al abril excel con Calc

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
joaquin
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:56 pm
Ubicación: Valladolid (España)

Problema al abril excel con Calc

Mensaje por joaquin »

Normalmente abro sin problemas los libros de Excel con Openoffice, pero hay en concreto un libro que al intentar abrir se me queda en la carga en el trabajo:
'Ajustar alto de filas', y me da un mensaje de error de Runtime de Microsoft Visual C++ en el programa soffice.bin
¿Sabe alguien a qué puede ser debido y como solucionarlo?
Muchas gracias de antemano.
Última edición por mauricio el Dom Ene 03, 2010 5:19 am, editado 1 vez en total.
Razón: Cambiar titulo a minúsculas
OpenOffice.org 3.1
Windows XP Sp 2
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: PROBEMA AL ABRIL EXCEL CON XCALC

Mensaje por mriosv »

Prueba desactivando la ejecución de macros, pues la de excel no son compatibles con OOo.
Herramientas/Opciones/Seguridad/Seguridad de macros.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
joaquin
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:56 pm
Ubicación: Valladolid (España)

Re: PROBEMA AL ABRIL EXCEL CON XCALC

Mensaje por joaquin »

Lo primero, gracias por tu pronta resputesta mriosv.
Probé a deshabilitar las macros, aunque el libro no contenía ninguna, y no conseguí nada.
Haciendo alguna prueba, guardé el libro de excel en formato .xml, y desde éste lo guardé 'como..' en formato .ods; de esta forma sí me permite tener el libro en OOo, pero lamentáblemente no transforma las fórmulas, en las celdas da el mensaje 'Err.509', aunque en la barra de edición conserva la fórmula original de excel.
De momento es a lo más que llego, pero seguiremos en la brecha.
Gracias.
OpenOffice.org 3.1
Windows XP Sp 2
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: PROBEMA AL ABRIL EXCEL CON XCALC

Mensaje por mriosv »

¿Puedes subir una parte del libro, eliminando los datos confidenciales que pueda tener, para intentar ver que ocurre?
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
joaquin
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:56 pm
Ubicación: Valladolid (España)

Re: PROBEMA AL ABRIL EXCEL CON XCALC

Mensaje por joaquin »

el libro en concreto que me daba el problema se llama 'albaran entrada 2009.xls'; este libro tiene vínculos al libro 'hcg - movimientos almacen 2009.xls'; y éste a su vez al libro 'hcg - DCD96-2009.xls'
Te digo esto, porque tanto el primer libro que menciono como el último reportan el mismo error, pero el segundo sólo me permite abrirlo con OOo si le digo que no calcule los archivos vinculados. Estuve intentando preparar los libros para enviarlos (cada uno tiene 12 hojas), y al desactivar el vínculo a otro archivo no da el problema. Antes de enviarte los tres archivos, si no te parece mal, voy a probar quitando los vínculos, convirtiendo los archivos a OOo y después volviendo a poner los vínculos.
OpenOffice.org 3.1
Windows XP Sp 2
joaquin
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 03, 2009 6:56 pm
Ubicación: Valladolid (España)

Re: PROBEMA AL ABRIL EXCEL CON XCALC

Mensaje por joaquin »

Evidentemente no es la solución ya que se pierde definitivamente la vinculación en las celdas.
Te mando los libros.
Adjuntos
hcg - DCD96-2009.xls
(23 KiB) Descargado 151 veces
hcg - Movimientos almacen 2009.xls
(35 KiB) Descargado 201 veces
ALBARAN ENTRADA 2009.xls
(22.5 KiB) Descargado 206 veces
OpenOffice.org 3.1
Windows XP Sp 2
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: PROBEMA AL ABRIL EXCEL CON XCALC

Mensaje por mriosv »

Por una prueba hecha aparte, creo que el problema es que OOo debe entrar en alguna especie de calculo circular, cuando tiene referencia externas a ficheros xls, que a su vez tienen referencias externas al primero.
O sea Uno1.xls -> Dos2.xls -> Uno1.xls
Si utilizas formato ods entonces funcionan normalmente.
Intentare averiguar si existe alguna información sobre el mismo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder