[RESUELTO] Calc: lista desplegable

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
cjgbgonzalez
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 20, 2009 11:17 am

[RESUELTO] Calc: lista desplegable

Mensaje por cjgbgonzalez »

Primero que todo gracias por cualquier ayuda.
El caso es que tengo la tarea de crear un ticket para la venta de cd o dvd y estoy tratando de usar calc para esta tarea pero claro quiero hacerlo de una buena manera lo que es igual lo mas automático y fácil posible para que el tiempo invertido a la hora de generar uno sea el mínimo es por eso que buscando por la red di con la listas desplegables y de hecho logre en parte lo que quiero hacer pero por mi poca experiencia con estos temas me toca pedir ayuda y creo que este foro con tanta gente compartiendo ideas es el lugar correcto, dicho esto pues la cuestión es la siguiente tengo en una hoja de calc una lista de productos y una de sus precios, y en otra hoja tengo mi ticket con los detalles que quiero contenga, y pues usando las listas desplegables cuando quiero añadir un producto lo hago sin problemas el asunto es que cuando selecciono uno de la lista tengo que hacer que en otra columna me muestre su respectivo precio y luego la hoja se encarga de hacer los cálculos pertinentes, y hay esta mi problema no se como hacer esto y me gustaría que si alguno me puede orientar a fin de cumplir con esta tarea seria genia.


Gracias a todos ...
Última edición por SLV-es el Lun Oct 15, 2012 11:10 am, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar como resuelto
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.10
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Ayuda !! Novato en Calc lista desplegable

Mensaje por mriosv »

Por favor sube un ejemplo de lo que has hecho, señalando lo que quieres obtener, para poder ayudarte en lo que realmente necesitas.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
cjgbgonzalez
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 20, 2009 11:17 am

Re: Ayuda !! Novato en Calc lista desplegable

Mensaje por cjgbgonzalez »

Ey gracias por tratar de ayudarme, si por cosas del trabajo, tengo unos cuantos días con muy poco tiempo para hacer ver mi correo por eso tarde tanto en ver tu comentario y responderte pues si se me paso el colocar un ejemplo para que se entienda mejor que es lo que quiero hacer así que os lo dejo ... gracias de ante mano por cualquier ayuda me me puedan prestar .. saludos .
Adjuntos
Ticket CD-DVD2.ods
(12.67 KiB) Descargado 369 veces
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.10
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Ayuda !! Novato en Calc lista desplegable

Mensaje por mriosv »

Adjunto el fichero con la columna del precio formulada para obtenerlo a partir de la lista de productos según el producto seleccionado.
Adjuntos
Ticket CD-DVD2.ods
(14.5 KiB) Descargado 516 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
cjgbgonzalez
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 20, 2009 11:17 am

Re: Ayuda !! Novato en Calc lista desplegable

Mensaje por cjgbgonzalez »

Estupendo gracias era justo lo que quería ... voy a ver con detenimiento la formula que usaste para cambiar el precio en función del articulo a ver si lo entiendo ...


Muchas gracias .... saludos
OpenOffice 3.1 en Ubuntu 9.10
Responder