[RESUELTO] Eliminar espacios previos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
usucapion
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ago 30, 2009 11:43 am

[RESUELTO] Eliminar espacios previos

Mensaje por usucapion »

En ocasiones necesito extraer datos numéricos de archivos txt a ancho fijo. Calc importa las columnas perfectamente, pero los datos numéricos quedan en formato texto con una molesta coma superior/apóstrofe ( ' ) y los espacios que contengan previos al dato numérico.
He conseguido eliminar el espacio después de las siguientes transformaciones:

1. En columna aparte, aplicar la fórmula COMPACTAR para eliminar los espacios innecesarios previos al dato numérico.
2. Copiar toda la columna que contiene los datos numéricos y copiar encima "Texto sin formato", del icono Pegar de la barra estándar.
3. En columna aparte, aplicar sobre la celda que he aplicado la fórmula "compactar" y he copiado como texto sin formato la fórmula EXTRAE(cf;1;20) [c=columna; f=fila].
4. Copiar toda la columna que contiene los datos numéricos y copiar encima "Texto sin formato", del icono Pegar de la barra estándar. No sirve el "pegado especial - texto" del menú contextual.

Finalmente, aparecen los datos numéricos "limpios" para poder operar con ellos. Mi pregunta es, ¿alguien conoce un método o atajo algo menos incómodo para hacer en un paso lo que a mí me cuesta cuatro?

------------------------------------------------
Muchas gracias FJCC-ES.
Última edición por usucapion el Jue Nov 19, 2009 4:29 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 4 Debian testing
Nadie nació sabiendo
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Eliminar espacios previos

Mensaje por FJCC-ES »

1.Seleccione todas las celdas
2.Formato → Celdas → Números, Categoría = Número, Formato = General
3.Editar → Buscar y Reemplazar
4.En Buscar ponga .* (punto asterisco)
5.En Reemplazar Por ponga &
6.Más Opciones
7.Elija Solo Selección Actual y Expresiones Regulares
8.Reemplazar Todo
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Eliminar espacios previos

Mensaje por mriosv »

Cuando haces la importación, el momento que te aparece la ventana donde seleccionar los separadores de campos, puedes picando con el botón derecho en la cabecera de cada columna, seleccionar si el campo es texto, número o fecha de un determinado formato.
Si después marcas en mantener el enlace con el fichero, mantiene la selección en futuras importaciones del mismo fichero.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
familypull
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 05, 2010 3:34 pm

Re: Eliminar espacios previos

Mensaje por familypull »

FJCC-ES escribió:1.Seleccione todas las celdas
2.Formato → Celdas → Números, Categoría = Número, Formato = General
3.Editar → Buscar y Reemplazar
4.En Buscar ponga .* (punto asterisco)
5.En Reemplazar Por ponga &
6.Más Opciones
7.Elija Solo Selección Actual y Expresiones Regulares
8.Reemplazar Todo

Buenas, he probado tu sistema, y antes e la version anterior de OOffice, la 2.0 que tenia, no habia ningun problema. Ahora me han cambiado el portatil y tengola version 3.1.1 En esta, al hacerlo, me borra todos los datos de la pantalla. Lo he probado tanto en un portatil que tengo con Windows Vista como en un ordenador de sobremesa con UBUNTU 9.10 (con la misma version de OpenOffice). Podeis comprobarlo???

Alguna otra sugerencia que puede estar mal?
Openoffice 3.1.1 en Windows Vista
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: [RESUELTO] Eliminar espacios previos

Mensaje por mriosv »

Puedes subir un fichero de ejemplo (elimina cualquier dato confidencial).
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder