Impresion de etiquetas(carteles) con Calc

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
jordi1986
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:06 pm

Impresion de etiquetas(carteles) con Calc

Mensaje por jordi1986 »

Buenas tardes,

Tengo una "base de datos" en OOo Calc con las columnas:
1.- nombre producto
2.- Precio (text)
3.- Unidades del precio(unidad o por kilos) (text)
4.- Imprimir (int)

Mi finalidad es imprimir tantas etiquetas como se escriba en la columna imprimir del producto que se encuentra en la linea.
Quiero automatizar el proceso ya que a quien va dirigido este documento no tiene mucha experiencia informática.

Antes este proceso lo realizaba con Powerpoint donde tenia guardado un documento con wordarts auto-formatos de cuadrados todos iguales con lo que les iva cambiando el texot de los wordarts a cada uno i copiando i pegando paginas si me hacian falta mas etiquetas.

La idea que tenia era crear una macro con un botón, una vez pulsado este miraría las lineas que tienen un numero distinto de 0 i crearía tantas etiquetas como se le demanda en la hoja de Calc nº2 asi solo haría falta seleccionarla y imprimirla.

Porque este modo?
Estas etiquetas o carteles tienen elementos gráficos (una imagen) y texto con formatos y colores distintos, por lo que pensé que seria mas útil usar Fontwork en la macro.
Allí me he quedado ya atascado, e seguido una guía llamada "Aprendiendo_OOoBasic.odt" creada por Mauricio Baeza Servin, pero no me funciona correctamente la macro para gestionar Fontwork a parte de ser muy complejo el codigo a introducir en la macro.


En definitiva, si me pudieran orientar a como crear esta lista de esta manera o creen que hay una manera mas cómoda y practica de crearla que haciendo una macro que lo defina todo (ademas tengo experiencia mínima en macros de OOo), se lo agradeceria.

en mi firma estan los datos del OOo i del SO que uso, el sistema es de 64bits
Linux, Ubunu Jaunty Jackalope 9.04
OpenOffice.org 3.1.1
jordi1986
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:06 pm

Re: Impresion de etiquetas(carteles) con Calc

Mensaje por jordi1986 »

ninguna idea de como podría hacer esta macro o inspirarme un poco para saber a donde tirar con el tema?
imposible de hacer?

gracias igualmente a los que echéis un vistazo para ayudar aunque no sepáis respuesta, se que es algo complejo.
gracias
Linux, Ubunu Jaunty Jackalope 9.04
OpenOffice.org 3.1.1
Responder