Ayuda con formula

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
koquito100
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 29, 2009 1:06 am

Ayuda con formula

Mensaje por koquito100 »

hola quisiera que me ayudaran, a crear una formula , para contar los datos de una columna que no se repiten, por mes y por año, ademas de colocarlos automaticamente en otra hoja, esto ultimo quisiera saber si se puede.

tengo una columna de datos que llama num. de carpeta.. q contiene diferentes datos como por ejemplo (0001/2009, 0030/2009, 0130/2009) y estos son registrados en una base de datos que contiene otros datos, lo que quiero es que si registre la carpeta 0001/2009 en enero y 0030/2009 tambien en enero) tenga una formula que me diga que hubo dos carpetas ingresadas en ese mes, y asi si se ingresaron otras carpetas en diferentes meses.. no se 6 en agosto, cabe hacer mension que esa carpeta la registro por primera vez en enero, pero tambien la tengo en marzo porq se ingreso un nuevo documento, digamos q no quiero q cuente cuando la ingrese por segunda vez si no solo la primera vez,, y asi con todas, no se si me explique, les agradeceria su aayuda


Editado por el moderador (valedor74) para mover el tema al foro correcto y para cambiar el título a uno más claro, esto ayuda a quienes pueden ayudarte. Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Ayuda con formula

Mensaje por mauricio »

Hola...

No entendí muy bien que es lo que quieres, ¿puedes subir un archivo de ejemplo?, si lo haces, procura anexar, junto con los datos de ejemplo, el resultado esperado, así, es más fácil ayudarte... gracias...

Saludos

Mauricio

P.D. Pos si no sabes como adjuntar un archivo: http://user.services.openoffice.org/es/ ... f=3&t=1335
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Iñaki
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 25, 2009 3:02 pm

Re: Ayuda con formula

Mensaje por Iñaki »

Hola,

Creo que lo mas indicado es utilizar tablas dinamicas para esa aplicación.

De todas formas, si quieres hacerlo mediante fórmula, yo haria lo siguiente. A la izquierda de la columna a consultar introduciría una columna para usarla de indicador. Datos en la columna B e indicador en la columna A

Fórmula en la casilla A2: si(contar.si($B$2:B2;B2)>1;"";MAX($B$2:B2)), Copia esta celda en toda la columna A. En la columna A cada vez que aparezca un dato nuevo te registrará un número correlativo.

En una columna (por ejemplo d1:d1000) introduces los numeros de 1 hasta n. En la columna siguiente introduces la fórmula buscarv(d1;$A$";$b$2;0) y la copias en todas las filas y te va a dar todos los datos introducidos no repetidos en el orden de entrada de la primera vez.

Espero que te sirva. Un saludo,

Iñaki
Avatar de Usuario
GabrielRaigosa
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 11, 2009 1:44 am
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda con formula

Mensaje por GabrielRaigosa »

Hola Amigos,

Interesante Consulta.

Si fuera Excel y usando bases de datos y las columnas bien referenciadas con las fechas de los registros podria agrupar por meses y hacer los conteos con tablas dimamicas en otras hojas.

Pero como lo que buscamos en buscar soluciones con OpenOffice Cal, pues dicen que puede hacer todo lo que hace el Excel, el reto es buscar una solución...

Yo la veo facil con Tablas dinamicas, no tan facil con Piloto de datos pues no agrupa por periodos.

Me gustaria solicitar un adjunto del tema en cuestión para intentar, y si es posible, comparar, soluciones con OOo Cal y con Excel.

Si el OOo Calc no nos ayuda, y el Excel lo hace, entonces hay que tratar de documentar las cosas que OOo Calc no puede hacer.

Gabriel
------------------------------------------------------
Gabriel Jaime Raigosa V.
OOo 3.2.1
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Ayuda con formula

Mensaje por mriosv »

El piloto de datos Si permite agrupar por períodos.
Una vez generado, nos situamos en la columna con las fechas y en Datos/Agrupar y esquema/Agrupar, nos permite harcerlo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
GabrielRaigosa
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 11, 2009 1:44 am
Ubicación: Colombia

Re: Ayuda con formula

Mensaje por GabrielRaigosa »

OT....

¿deberia recibir notificaciones por correo cuando hay respuestas?

o no

Gabriel
------------------------------------------------------
Gabriel Jaime Raigosa V.
OOo 3.2.1
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Ayuda con formula

Mensaje por mriosv »

Panel de control de usuario / Preferencias de foros / Preferencias de mensajes.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
samros
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 24, 2009 3:54 am

Re: Ayuda con formula

Mensaje por samros »

No se si realmente te entendi en su totalidad pero creo que esto es mas o menos lo que necesitas.
Te anexo archivo y espero tus comentarios.

Saludos.
Adjuntos
Cuenta y Primero.ods
Descargar Archivo
(12.98 KiB) Descargado 273 veces
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Responder