Abrir Archivos Linkeados con password

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo

Abrir Archivos Linkeados con password

Notapor wgmcabrera » Mié Sep 23, 2009 5:32 pm

Ver OOo 3.0.1
SO WIN XP SP3

Estimados,

Tengo un archivo que esta linkeado a 3 archivos, estos ultimos tienen paswword. En MSO al momento de abrir el primero valida el password de acceso de los otros 3 y se obtiene la información, en OOo no es complatible el password que tiene los archivos de MSO. Por ello todos los archivos los traslade a trabajar en extensión de OOo (*.ODS), siempre con password en los 3 de linkeados, al abrir el archivo no me solicita el password de acceso y en las celdas que hace referencia me indica este error #NAME; tambien trate de actualizarlos desde EDIT - LINK y no da el resultado.

Gracias,
wgmcabrera

Re: Abrir Archivos Linkeados con password

Notapor mriosv » Jue Oct 08, 2009 1:04 am

Prácticamente no he encontrado referencias al tema, pero creo que no es posible.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice 5 (Win10x64)
mriosv

Notapor verde » Mar Nov 17, 2009 9:34 pm

haber si entendi
yo estaba buscando esto:
tenia un archivo protegido con pass
en el tenia:

nombre | cantidad (esta era una funcion de suma, asi que podia cambiar XD)
juan | 500
pedro | 600

y tenia otro en el cual yo queria tomar los datos y colocarlos en otro libro

nombre | cantidad
juan | 500
pedro | 600

hice una busqueda, encontre una pagina en que recomendaban hacer esto

extrañamente hice un copy, despues un paste special, y en las opciones le puse link

y funciono sin problemas XD

lo otro esta es la funcion que coloco el paste:

Código: Seleccionar todo   Expandir vistaContraer vista
=DDE("soffice";"/media/Sata/01.ods";"'clientes'.C167")

espero que te sirva.

fuscando la funcion por ahi me encontre con esta pagina en ingles donde los pongo un extracto de ella:

4. Cell Function DDE
Import values from source spreadsheet files. Other types of sources seem to fail (tried dBase and csv).
The Easy Way To DDE-Links:
- Copy a range from the source file
- Select a cell in the target file and call Menu:Edit>'Paste Special...'
- Check option "Link"
This will produce a formula like
=DDE("soffice";"C:\path\name.xls";"reference";0)
See online help on "DDE function".
- Server name "soffice" should work within OpenOffice.org. I don't know which other server names may work under MS Windows. Since there is no DDE in other operating systems, OOo comes with it's own implementation of DDE.
- The file argument needs to be a string in system notation rather than file:///-URL.
- The reference can be a string like "SheetX.B1" or a named reference of the source file. Caution: "B1" always refers to B1 on the source file's first sheet!
- The numeric fourth argument is optional and has this meaning:
0 or missing: Number format from this document's "Default" cell style
1: Data are always interpreted in the standard format for US English
2: Data are retrieved as text; no conversion to numbers

Commands And Settings: Menu:Edit>Links... [Update | Modify... | Break link | Manual or Auto Update].
Menu:Tools>Options...Calc>General>'Update links when opening' [Always | Never | Ask]
How It Works: The source document gets loaded invisibly, if it is not loaded otherwise. Since the source file is kept in memory, automatic update is possible. When you edit the source range, the related results in the target file update. You can switch to manual update in dialog Menu:Edit>Links...
Quirks:
- You can not easily use this type of link on other machines. Keep a central reference to the source file's path, so you can edit a single cell to adjust a link's path. Modifying the link in the links-dialog has a temporary effect until the DDE function recalculates.
- The count of linked cells to be imported at the same time seems to be limited to some thousands of cells. I don't know the details. An array formula {=DDE("soffice";$A$1;"Sheet1.$A$1:$A$65536")} works until row 32747 (A1 contains the path).
- Yes, spreadsheet function DDE can connect to Writer tables -- somehow, if we try hard enough: http://www.oooforum.org/forum/viewtopic.phtml?t=61950
Clean Up: Use the Find&Replace tool to search for all DDE formulas containing the unwanted file path. Comment out the respective formulas (prepend a single quote or remove the =). Check named references as well (Ctrl+F3). Finally, call Menu:Edit>Links...[Break Link].
Hint For API Users:

*lo pongo en ingles por que no tengo tiempo de traducirlo. espero que sea de ayuda

saludos y suerte
open office 3.1 en win xp, pronto me ire a por ubuntu 9.10 XD
verde

Notapor mriosv » Mié Nov 18, 2009 8:11 pm

El problema es que cuando el archivo fuente está protegido por clave (password), el enlace no funciona y no pide la clave para acceder al fichero.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice 5 (Win10x64)
mriosv

Notapor verde » Sab Nov 21, 2009 2:01 pm

uhmmm

me di cuenta recien :(

pero al parecer necesita que los archivos esten abiertos para acceder a la informacion

saludos y suerte
open office 3.1 en win xp, pronto me ire a por ubuntu 9.10 XD
verde

Volver a Calc