Problema para hacer consultas entre dos hojas de cálculo

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Iñaki
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 25, 2009 3:02 pm

Problema para hacer consultas entre dos hojas de cálculo

Mensaje por Iñaki »

Hola,

Necesito, por ejemplo, consultar una tabla (o vincular dos celdas u otro tipo de operaciones) de un archivo calc desde otro archivo calc.

Para hacer esto, al introducir la fórmula en una hoja de cálculo, siempre he seleccionado de la hoja del segundo archivo el área (o la casilla) que deseo consultar pinchando sobre ella. El problema que tengo es que al hacer esto se me bloquea y el archivo se me queda dañado (Ubuntu 8.04 y Open Office 3.1)

He probado copiando una celda y con pegado especial enlazando (Función DDE). De esta manera obtengo toda la dirección y si necesito consultar por ejemplo una tabla no tengo más que modificarle la casilla por el área de la tabla. De esta forma puedo realizar consultas de tablas pero en el caso de vínculos con celdas sigo teniendo un problema. Una vez vinculada una celda del archivo 1 con otra celda del archivo 2, quiero copiar esta celda del archivo 2 y pegarla debajo en la misma columna. El problema es que a pesar de que la dirección no tiene el símbolo $, se queda fijada y no me enlaza a las columnas inferiores del archivo 1 sino que siempre la misma celda.

¿Alguna idea de cómo poder hacerlo?

Gracias y un saludo
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Problema para hacer consultas entre dos hojas de cálculo

Mensaje por mriosv »

Actualiza a la versión 3.1.1, en la que se han resuelto problemas de vínculos entre ficheros (En la 3.1.0 cambio la forma en que calc internamente hace los vínculos).
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Iñaki
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 25, 2009 3:02 pm

Re: Problema para hacer consultas entre dos hojas de cálculo

Mensaje por Iñaki »

Gracias por la respuesta. De todas formas, al describir el problema introduje mal la versión de Open Office que me da problemas que es la 3.1.1 y a la que aconsejas actualizar. Así, seguimos con el problema. ¿Alguna otra solución?

Un saludo
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problema para hacer consultas entre dos hojas de cálculo

Mensaje por mauricio »

He hecho varias pruebas con vínculos entre archivos y funcionan correctamente, ¿estas usando la versión de OOo de la distribución o la de la comunidad?, suena como a problema de tu distribución.

Saludos

Mauricio
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Iñaki
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 25, 2009 3:02 pm

Re: Problema para hacer consultas entre dos hojas de cálculo

Mensaje por Iñaki »

Hola y gracias.

He desinstalado la versión que tenía y he instalado otra en inglés. El problema persiste. He descargado las versiones de la siguiente dirección: http://download.openoffice.org/

El problema apareció con un archivo (no recuerdo si de una versión original anterior o si era original en xls). De todas formas, ahora intento vincular simplemente una celda de un archivo con la de otro en blanco y me hace "pii". Simplemente no me permite. Tiene pinta de que hay que habilitar (o desabilitar) algo pero no tengo ni idea de que hacer. ¿Alguna idea de lo que puede ser?

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problema para hacer consultas entre dos hojas de cálculo

Mensaje por mauricio »

Hola...

Prueba reiniciar el perfil del usuario...

http://user.services.openoffice.org/es/ ... =11&t=1082

Sube un archivo que te de problemas para probarlo, como te comente más arriba, suena a problema de tu distribución...

Saludos

Mauricio
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Iñaki
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 25, 2009 3:02 pm

Re: Problema para hacer consultas entre dos hojas de cálculo

Mensaje por Iñaki »

Hola,

Se ha resuelto el problema. Parece que ha habido una serie de problemas diferentes. El primero creo que era debido a la versión de Open Office que hacia que el programa se colgara al hacer vínculos (creo que además la hoja de cálculo original era xls pero no estoy seguro). Tras instalar una nueva versión, estaba haciendo pruebas con archivos en blanco y no me permitía hacer ningún vínculo.

La solución ha venido simplemente grabando los arhivos. Una vez guardados los archivos, parece que desaparecen los problemas con las rutas y permite vincular perfectamente.

Gracias por todo y un saludo,

Iñaki
Iñaki
Mensajes: 9
Registrado: Lun May 25, 2009 3:02 pm

Re: Problema para hacer consultas entre hojas de cálculo EN RED

Mensaje por Iñaki »

Hola,

El problema continúa. Openoffice Calc sí es capaz de vincular una celda de un archivo con la de otro archivo. Pero cuando el archivo al que se hace referencia es un archivo en red que se accede mediante samba, al salir del modo de edición de la fórmula, Openoffice se bloquea (o se cierra súbitamente).

¿Alguna idea de cómo poder solucionarlo?

Gracias nuevamente y un saludo,

Iñaki
Responder