Gráfica de pie y 101%

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
esparta
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 31, 2009 9:48 pm

Gráfica de pie y 101%

Mensaje por esparta »

Al graficar datos simples en gráficas de pie/tarta suma más de 100%

Estos son los datos que usé:

Tabla de frecuencia
Administrativo - 141
Directivo - 28
Seguridad - 10

Al agregarle etiquetas con Data Labels -> Show value as percentaje (con valores por default) me muestra datos que sumados dan más de 100%, como lo pueden ver en esta gráfica: Imagen

Si formateo los valores incluyéndo un decimal (o dos) ya no tiene este raro comportamiento, obviamente mis usuarios me comentaron esto, comparándolo con MS Office que se comporta igual.

La pregunta vendría en cómo hacer que las gráficas de pie, sus porcentajes redondeados sin decimales no sumen más de 100%.

De antemano, gracias.
Última edición por esparta el Jue Sep 03, 2009 4:26 am, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1 Windows 7 / NeoOffice 2.2.3 en MacOS 10.5
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Gráfica de pie y 101%

Mensaje por mriosv »

A bote pronto, crear una segunda columna en la que ajustes los porcentajes según intereses, y utilizarla como Data Label
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
esparta
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 31, 2009 9:48 pm

Re: Gráfica de pie y 101%

Mensaje por esparta »

Hola!
mriosv escribió:A bote pronto, crear una segunda columna en la que ajustes los porcentajes según intereses, y utilizarla como Data Label
Si, para salir de paso puede funcionar, pero imagina que se hacen cientos de gráficas por decenas de usuarios, no es posible estar corrigiendo a mano cada gráfica de pie que sume mas de 100%, y tampoco pueden usar decimales (nunca lo han hecho y son reportes estándar oficiales); qué procede? solo decir que no se puede? :|
OpenOffice 3.1 Windows 7 / NeoOffice 2.2.3 en MacOS 10.5
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Gráfica de pie y 101%

Mensaje por mriosv »

Me referia que en la segunda columna utilizases formulas para calcular los porcentajes, y por ejemplo en el último de ellos, ajustes por diferencia a 100%. Con lo que una vez preparado no tienes que volver a tocarlo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder