Problemas con INDIRECTO y SUMA

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
forzasec
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:36 am

Problemas con INDIRECTO y SUMA

Mensaje por forzasec »

¿Por qué esta fórmula no funciona?

=SUMA(f13:indirecto("F"&$B$8))

y sin embargo, si cambio el orden de los parámetros ¿si?

=SUMA(INDIRECTO("F"&$B$8):F13)

gracias.
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Problemas con INDIRECTO y SUMA

Mensaje por mriosv »

Creo que INDIRECTO() debe entregar la referencia completa.
Probablemente en el segundo caso funciona porque está al principio y lo primero que se encuentra al interpretar la formula es la referencia que devuelve indirecto, mientras que en el primer caso lo que encuentra después de los dos puntos es la palabra indirecto que no es una referencia valida, no resolviendo funciones después de los dos puntos.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
forzasec
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:36 am

Re: Problemas con INDIRECTO y SUMA

Mensaje por forzasec »

O sea ¿que después de los 2 puntos oo nunca resuelve funciones?

La historia es que no me apetece poner una fórmula de ese modo. Me gustaría poner un sumatorio en el que el primer elemento sea el incial y el segundo el final, y en mi caso como el final es variable (de ahí INDIRECTO) pues como que parece ser que no se puede. Me toca hacer un sumatorio desde un final hasta un inicio.

Gracias por la respuesta, pero es que como que no me convence del todo, ¿viene descrito eso en algún sitio de esa manera? ¿es un bug?

Gracias
OpenOffice 3.1 en Windows
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Problemas con INDIRECTO y SUMA

Mensaje por mriosv »

Puedes incluir dentro de indirecto la referencia completa.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problemas con INDIRECTO y SUMA

Mensaje por mauricio »

Hola...

La ventaja del software libre, es que puedes modificarlo a tu gusto, si no te apetece poner las formulas y funciones de Calc, como están programadas, estructuradas y con las reglas especificadas, puedes bajar y modificar el código fuente y ponerlas a tu gusto, si por otra parte, te apetece, "adaptarte" a la forma como esta ahora, entonces, te sugiero consultar la ayuda acerca de funciones, ya que estas un poco perdido en ellas, los argumentos que usan, los tipos de estos y sobre todo los valores que devuelven, como es un tema muy amplio (el manejo de funciones) para enseñártelo aquí, anexo simplemente un ejemplo para establecer un rango dinámico, más o menos en el rango que mencionas, pero del cual, no das más detalles, pues podría haber más de una solución...

Por favor, revisalo, y si esto resuelve tu duda, por favor, marca este hilo como resuelto.

Gracias

Mauricio
Adjuntos
Ejemplo de rangos dinamicos.ods
Uso de rangos dinámicos
(8.64 KiB) Descargado 276 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
forzasec
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:36 am

Re: Problemas con INDIRECTO y SUMA

Mensaje por forzasec »

Jesús Mauricio!

un poco gratuitas tus descalificaciones: no conozco el software libre, su filosofía, no sé de fórmulas, etc. Encima me sugieres y me juzgas!. No sé quién te crées que eres para andar así por la vida chaval, pero vamos... no entro, no es mi estilo.

Si no te has dado cuenta, el hilo estaba solucionado desde el primer post (y sin tu fichero de ayuda), es decir, una fórmula de una manera no funciona y de la otra sí, punto! A partir de ahí, mi curiosidad, por tener que incluir de alguna manera "especial"o fija funciones en una función SUMA.

Me quedo con la aportación de "otra manera para resolverlo", meterlo todo en INDIRECTO, se ajusta mejor a lo que querría. Pero no he tenido, y menos por tu parte, ninguna respuesta a mi pregunta, ¿será por desconocimiento?

un saludo.
OpenOffice 3.1 en Windows
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Problemas con INDIRECTO y SUMA

Mensaje por RGB-es »

Antes que nada ¡paz! La Guía de supervivencia es clara sobre esto: no se permiten discusiones personales.
forzasec, te recomiendo releer tus propios mensajes: frases como "no me apetece", "me gustaría", "no me convence" y "¿es un bug?" sobre algo que funciona perfectamente son las que, me parece, llevaron a Mauricio a decirte "Calc trabaja en forma diferente, solo queda adaptarse a esa forma de trabajar o modificarlo".
De modo que a seguir trabajando, nada ha sucedido aquí.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Problemas con INDIRECTO y SUMA

Mensaje por mauricio »

Sin comentarios
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder