[RESUELTO] Siempre ordenado

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Curro
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:57 pm

[RESUELTO] Siempre ordenado

Mensaje por Curro »

Hola amigos:
Siempre me habeis ayudado y ahora tambien lo necesito trabajo con una hoja de reservas q maneja cantidades de euros en una cooperativa de taxis y necesito tener siempre ordenado un rango q incluye los euros de cada taxi y necesitaba una formula o macro que me permitiera con una tecla ordenar al entrar y asi poder asignar nuevos servicios a los que menos tengan y estando ordenados puedo verlo en un vistazo. Muchas gracias de antemano y como vereis no estoy puesto en la creacion de macros si me la podeis explicar os lo agradeceria. S2
Última edición por mauricio el Vie Ago 14, 2009 11:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar como resuelto
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: SIEMPRE ORDENADO

Mensaje por mauricio »

Hola...

En muchos años de asistir y asesor en informática, he aprendido que cada usuario "tienes sus necesidades" particulares, no obstante, procuro, antes, dar una serie de opciones. Claro que se puede realizar una macro que te ordene, por ejemplo, cuando abres tu archivo, para ello, se requiere tu archivo de ejemplo y que lo publiques en el foro correcto, pero antes de liarte con una macro te pregunto: ¿cual es la dificultad para darle clic a un botón (el de ordenar) cada vez que lo requieras?, por supuesto, no tome a mal mi pregunta, considera que no estamos viendo tus datos, no conocemos tus necesidades y das poca información para ayudarte...

Saludos

Mauricio
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Curro
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:57 pm

Re: SIEMPRE ORDENADO

Mensaje por Curro »

Agradezco la ayuda q ya me estas prestando y ahora te adjunto un ejemplo de hoja q aunque no es la real si refleja el problema y otra de tus preguntas no es q sea dificil elegir el rango completo de celdas a ordenar es q tambien quiero aprender macros en OOo 3.1 pues en Excell era bastante sencillo y aqui no me aclaro por mas q lo intento, de echo tenia macros para todo fecha con tecla tal formatos tecla tal o cual etc etc, de cualquier forma reconozco q me funciona de categoria el OOo es una delicia. S2 y muchas gracias ya por tu interes en ayudar.
Adjuntos
Ordenar.ods
(12.84 KiB) Descargado 182 veces
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: SIEMPRE ORDENADO

Mensaje por mauricio »

He visto tu archivo y te repito, para mantenerlos ordenado, "no tienes" que seleccionar todo el rango, solo posiciona tu cursor en cualquier celda de la columna a ordenar y con un clic en el botón de ordenar de la barra de herramientas, tendrás siempre ordenados tus datos, si creas una macro y la asignas a un botón obtendrías el mismo efecto...

Si aun así quieres programar la macro, en mis apuntes de OOo Basic, tengo un tema completo dedicado a ordenar...
http://www.universolibre.org/?q=node/2

El siguiente ejemplo, de los mismos apuntes, te ordena por el segundo campo, el rango A1:D24, de la hoja agosto

Código: Seleccionar todo

Sub OrdenarDatos1()
Dim oHoja As Object
Dim oRango As Object
Dim mCamposOrden(0) As New com.sun.star.table.TableSortField
Dim mDescriptorOrden()

	'La hoja donde esta el rango a ordenar
	oHoja = ThisComponent.getSheets.getByName("agosto")
	'El rango a ordenar
	oRango = oHoja.getCellRangeByName("A1:D24")
	'Descriptor de ordenamiento, o sea, el "como"
	mDescriptorOrden = oRango.createSortDescriptor()
	
	'Los campos a orden, o sea, el "que"
	'Los campos empiezan en 0
	mCamposOrden(0).Field = 1
	'Orden ascendente				
	mCamposOrden(0).IsAscending = True
	'Sensible a MAYUSCULAS/minusculas
	mCamposOrden(0).IsCaseSensitive = False
	'Tipo de campo AUTOMATICO
	mCamposOrden(0).FieldType = com.sun.star.table.TableSortFieldType.AUTOMATIC
	
	'Indicamos si el rango contiene títulos de campos
	mDescriptorOrden(1).Name = "ContainsHeader"
	mDescriptorOrden(1).Value = True
	'La matriz de campos a ordenar
	mDescriptorOrden(3).Name = "SortFields"
	mDescriptorOrden(3).Value = mCamposOrden

	'Ordenamos con los parámetros establecidos
	oRango.sort( mDescriptorOrden )

End Sub
Saludos

Mauricio
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Curro
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:57 pm

Re: SIEMPRE ORDENADO

Mensaje por Curro »

Bueno Mauricio muchas gracias por tu interes y ayuda y me doy por satisfecho con tus explicaciones y ejemplos es bastante y creo que practicare hasta conseguir algo con la programacion y creacion de macros.S2 amigo y muchas gracias.




Editado por el moderador (valedor74): Dado que el usuario indica que se ha solucionado su problema, marco este tema como RESUELTO, por favor, si un tema lo consideras resuelto, edita el titulo para marcarlo como tal, esto ayuda a tener un foro más ordenado, gracias
Responder