(Solucionando) Como copiar varias formulas en varias celdas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
andalepaco
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:27 am

(Solucionando) Como copiar varias formulas en varias celdas

Mensaje por andalepaco »

Hola amigos, tengo un problema y quisiera solicitarles su ayuda.

Resulta ser que tengo un un archivo del calc el cual tiene 2 hojas, la primera hoja es donde ingreso mis datos y la segunda hoja es donde se reflejan los datos el problema es que la segunda hoja solo utiliza formulas para ordenar los datos que ingreso en la primera hoja.

El problema es que se a vuelto muy cansado copiar y pegar todas las formulas de la segunda hoja para que se reflejen los datos que escribí en la primera hoja y quisiera saber que podría hacer para que me copie las formulas en varias celdas.

Ejemplo; que la formula de la celda A2 se copie la formula en todas las celdas hasta la celda A50 y la formula de la celda B2 hasta B50, formula C2 hasta C50 y así sucesivamente hasta llegar a la columna AC y luego que cuando necesite ingresar otro 50 datos pueda correr nuevamente el macro para generar otras 50 filas con las formulas copiadas.

E intentado grabar un macro pero cuando corro el macro solo me copia la formula de la ultima celda que copie, osea solo me copia en todas las columnas la formula que habia en la celda AC2.

Le agradeceré mucho su ayuda dado que no tengo mucha experiencia sobre el tema.

Saludos,

andalepaco
andalepaco
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:27 am

Re: (Solucionando) Como copiar varias formulas en varias celdas

Mensaje por andalepaco »

Ok amigos e logrado encontrar una solucion a mi problema, lo que ise fue crear un macro con el grabador de macros que pegaba la formula de una celda en una columna y bajaba pegando hasta llegar a 50 celdas, luego lo agrege como boton y cada ves que lo nesecito solamente copio la formula me desplaso a la celda vacia que queda abajo de la celda que contenia la formula y presiono el boton para que se ejecute el macro y asi me pega la formula en cincuenta filas, luego me desplaso a la otra columna y copio formula y ejecuto macro y asi sucesivamente.....

Detalles:

1-.situado en la formula de la celda que vas a copiar, ctl+c(copiar)
2-.ir a herramientas, macros, grabar macros.
3-.bajar a la celda donde queremos pegar la formula y ctl+v(pegar) y bajar y pegar y bajar y pegar hasta haber logrado pegar las 50 celdas o la cantidad que dessees para tu macro.
4-.cuando termines preciona el boton de terminar grabacion, le pones un nombre a tu macro y lo grabas.
5-.luego agregas el boton en la flechita para abajo de la barra de herramientas que desees y personalizar barra de herramientas, luego boton de agregar, buscas y seleccionas tu macro y pulsas aceptar para que lo agrege como boton.
6-. para ejecutarlo solo copias primero la formula que quieres que el macro pegue y te situas en la primera celda donde deseas que empiese a pegar y ejecutas el macro.
7-.esto empesara a pegar la formula la cantidad de veces que deseaste para tu macro en mi caso 50 veces.

Saludos

Andalepaco
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: (Solucionando) Como copiar varias formulas en varias celdas

Mensaje por mauricio »

Lo cual, seguro, te genero una ingente cantidad de código, y no, no digo que este mal, pues te funciona, que es lo importante, sube el archivo con la macro que generaste para comparar como se haria sin la grabadora de macros con el fin de compararlos...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: (Solucionando) Como copiar varias formulas en varias celdas

Mensaje por mriosv »

Si las celdas origen están todas junta en una fila, creo que es mas sencillo sin ninguna macro.
Picas en número de la fila que quieres usar como origen, eso selecciona toda la fila, y utilizas copiar (Crl-C).
Después picas en el número de la primera fila de destino y manteniendo presionado marcas hasta la última fila en la que quieres copiar, entonces utilizas pegar (Crl-V) y listo.
También en vez de seleccionar la fila puede seleccionar las celdas a copiar y en el destino es suficiente con que selecciones las celdas en la primera columna de destino.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder