Encargos no asignados

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
VAGERMAR
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 12, 2019 1:51 pm

Encargos no asignados

Mensaje por VAGERMAR »

Buenas tardes.
Tengo una tabla como el ejemplo que subo con más de 1000 registros.
Los encargos totales los tengo con la función contara pero necesito saber cuántos encargos no han sido asignados.
Muchas gracias y feliz verano.
Adjuntos
ENCARGOS ASIGNADOS Y NO ASIGNADOS.ods
(24.9 KiB) Descargado 119 veces
OpenOffice 3.1
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Encargos no asignados

Mensaje por mriosv »

Una formula tal que:
=CONTAR.SI.CONJUNTO(C7:C1000;"";A7:A1000;">0")
creo que es lo que quieres.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
VAGERMAR
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 12, 2019 1:51 pm

Re: Encargos no asignados

Mensaje por VAGERMAR »

Buenos días.
Muchas gracias por tu aportación, es válido cuando el nº de expediente es un número, pero yo no había puesto que el nº de expediente tiene números y letras.
Subo de nuevo el archivo por si podéis ayudarme.
Saludos
Adjuntos
ENCARGOS ASIGNADOS Y NO ASIGNADOS.ods
(26.72 KiB) Descargado 114 veces
OpenOffice 3.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Encargos no asignados

Mensaje por Neftali R »

Usa SUMA.PRODUCTO,

Código: Seleccionar todo

=SUMA.PRODUCTO(C7:C1000="";A7:A1000<>"")
Debería funcionar siempre independientemente del tipo de datos que introduzcas en los rango.

Alternativamente también podrías hacer esto para determinar la diferencia entre los elementos en la columna "EXP" y los elementos en la columna "ENCARGOS"

Código: Seleccionar todo

=SI(C3<>CONTARA(A7:A1000);CONTARA(A7:A1000)-C3;0)
Otra alternativa es hacer una columna oculta con la formula:

Código: Seleccionar todo

=Y(A7<>"";C7="")
Que dará como resultado FALSO (0) si:
1. "EXP" está en blanco y "ENCARGOS" también está en blanco.
2. "EXP" no está en blanco y "ENCARGOS" tampoco está en blanco.
3. "EXP" está en blanco y "ENCARGOS" no está en blanco.

Dará como resultado VERDADERO (1) solo cuando "EXP" no está en blanco pero "ENCARGOS" sí lo esté.

Después simplemente tienes que sumar todos los elementos de esa columna oculta para obtener el total de filas en las que "EXP" no está en blanco, pero "ENCARGOS" sí lo está.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
VAGERMAR
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 12, 2019 1:51 pm

Re: Encargos no asignados

Mensaje por VAGERMAR »

Buenas tardes.
Muchas gracias Neftali por tus aportados que me son de gran ayuda.
Vuelvo a subir el archivo por si me puedes terminar de ayudar.
Necesito saber los encargos asignados y no asignados por comercial y por municipio si es posible.
Muchas gracias
Adjuntos
ENCARGOS ASIGNADOS Y NO ASIGNADOS.ods
(30.52 KiB) Descargado 114 veces
OpenOffice 3.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Encargos no asignados

Mensaje por Neftali R »

Eso ya es otro tema, según las reglas del foro, deberías abrir un nuevo hilo para otra pregunta.

Y eso ya es más complicado, danos más detalles, los comerciales están identificados así como en el archivo, por número y esos números no se repiten, o el número del comercial está relacionado con el municipio (Municipio 1, Comercial 1,2,3; Municipio 2, Comercial 1,2,3), o tienen nombre propio? Y los Municipios están numerados o tienen nombre propio?

La parte del comercial es importante, porque proceso tendrían que ser diferentes dependiendo de si “Comercial 1” se repite o no.

Y otra cosa, estoy completamente convencido de que el resultado que quieres, tiene que mostrarse en una tabla aparte, no puede estar pegado a la tabla principal, porque la información que ahí se mostrará es muy diferente.

Sería mejor si haces manualmente la tabla que quieres ver como resultado (con los datos existentes en el archivo) para tenerlo como ejemplo (y no trabajar en algo que no va a ser útil) y ya en el foro nos encargamos de ver si es posible o no hacerlo con formulas, tabla dinámica, macros o lo que sea.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
VAGERMAR
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 12, 2019 1:51 pm

Re: Encargos no asignados

Mensaje por VAGERMAR »

Buenos días Neftali.
Una vez más muchísimas gracias.
Creo que al decir en mi mensaje anterior que necesito saber los encargos asignados por comercial y por municipio no me he explicado bien.
Esto más o menos lo tengo controlado, lo que no soy capaz de hacer en el archivo que adjunto es:
- Desde la celdas I25:I31 hay fecha de encargo pero no hay encargo realizado que pusiera P y desde ahí en adelante que no hay datos que no ponga nada
Si crees que esta pregunta es para otro tema, me lo dices y lo cerramos y lo abro como otro tema.
Muchas gracias de nuevo y saludos
Adjuntos
ENCARGOS ASIGNADOS Y NO ASIGNADOS.ods
(30.84 KiB) Descargado 112 veces
OpenOffice 3.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Encargos no asignados

Mensaje por Neftali R »

Buenos días.
Me parece que no entendí lo que quieres lograr realmente, que datos debería mostrar la tabla hice una pequeña modificación en la formula de la columna "P", pero no creo que sea eso lo que quieres.

También hice dos tablas de ejemplos:

La primera sirve como ejemplo del ejemplo que necesito. Según esa tabla, lo que hay que formular es: con solo seleccionar el comercial en la celda K5, en la tabla de abajo, se mostrará la información que corresponde a dicho comercial, el municipio, los encargos, las fechas de los encargos y las fechas de la entrega.

En la segunda tabla, hay formulas que logran replicar la primera tabla sin necesidad de hacerlo manualmente.

Si me das un ejemplo así, exactamente lo que quieres obtener, ya veré yo como hacerlo funcionar con formulas (en el peor de los casos, con macros), pero para eso, necesito saber exactamente que resultado quieres obtener, basado en los datos existentes en el archivo.
Adjuntos
ENCARGOS ASIGNADOS Y NO ASIGNADOS CON EJEMPLOS.ods
(13.33 KiB) Descargado 140 veces
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
VAGERMAR
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 12, 2019 1:51 pm

Re: Encargos no asignados

Mensaje por VAGERMAR »

Buenas Neftrali.
Lo que has mandado me puede servir perfectamente para filtrar datos por comercial y municipio aunque no entiendo los datos (números) que aparecen en las columnas (OCULTO).
Muchas gracias de nuevo.
OpenOffice 3.1
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Encargos no asignados

Mensaje por Neftali R »

A bueno, me alegra que te haya servido después de todo.

Te explico por encima la función de esas 2 columnas que deberían estar ocultas, la verdad son simples.

En la de la derecha, se prueba fila por fila si el dato en la columna "Comercio" es el mismo que está seleccionado en la parte de arriba de la tabla, si son iguales, entonces da como resultado la fila de la celda, si no son iguales, da como resultado una cadena vacía (lo deja en blanco).

El de la izquierda, utiliza “K.ESIMO.MENOR” (“SMALL” en inglés) y este funciona como la función MIN que busca el valor más pequeño en una lista, la diferencia está en que “K.ESIMO.MENOR” no busca simplemente el menor, sino que busca el menor según el número que se le de en la segunda entrada, si se le da un 2, buscará el segundo menor, si se le da un 5, buscará el quinto menor.

K.ESIMO.MENOR({5.8.4};1) = 4
K.ESIMO.MENOR({5.8.4};2) = 5
K.ESIMO.MENOR({5.8.4};3) = 8
K.ESIMO.MENOR({5.8.4};4) = Error

Si le pides que busqué el cuarto menor en una lista de 3 números, dará error, porque obviamente, no existe un cuarto número.

Y lo otro son solo INDIRECTO, DIRECCION y formatos condicionales.

Entendiendo eso, puedes adaptar las formulas para que funcionen con Municipios o con cualquier otro dato o condición.

Te recomiendo que hagas una lista aparte con los comercios (o los municipios, dependiendo de lo que quieras filtrar) y ajuste la validación a esa lista para no tener datos repetidos.

Un placer ayudar.
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Encargos no asignados

Mensaje por mriosv »

VAGERMAR escribió:Buenos días.
Muchas gracias por tu aportación, es válido cuando el nº de expediente es un número, pero yo no había puesto que el nº de expediente tiene números y letras.
Subo de nuevo el archivo por si podéis ayudarme.
Saludos

Código: Seleccionar todo

=CONTAR.SI.CONJUNTO(C7:C1000;"";A7:A1000;">")
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
Giosmup
Mensajes: 76
Registrado: Sab Mar 16, 2013 11:09 am

Re: Encargos no asignados

Mensaje por Giosmup »

Saludos. Adjunto el archivo modificado por mí tratando de ayudar a responder el tema.
En este caso, usando una tabla dinámica con filtro.
Adjuntos
ENCARGOS ASIGNADOS Y NO ASIGNADOS.ods
(31.83 KiB) Descargado 123 veces
Apache OpenOffice 4.1.8 y LibreOffice 6.4.7
S.O: Windows 7 Ultimate
VAGERMAR
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 12, 2019 1:51 pm

[RESUELTO] Encargos no asignados

Mensaje por VAGERMAR »

Buenas tardes.
Muchísimas gracias a ambos, me servirá de gran ayuda.
Saludos
OpenOffice 3.1
Responder