Por fin me funciona Java

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
tomymotiymot
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 08, 2013 3:16 pm

Por fin me funciona Java

Mensaje por tomymotiymot »

Dado que no solicito información si no compartir algo ruego elimineis el mensaje si sobra o si se puede incorporar a un tema valido.

Después de mucho tiempo sin entender por qué no me funciona el java leí la opción de descargar desde https://www.java.com/en/download/manual.jsp y descargué la opción Windows Offline (64-bit). No sé pq las otras 20 veces me decía que no existía el java.

Un saludo , espero que sirva a alguien.
Libreoffice 7.1 (x64) en Windows 10.
Karos
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2021 7:53 pm

Re: Por fin me funciona Java

Mensaje por Karos »

Hola, gracias por tu aportación.
El problema con Java ya viene de lejos, sobre todo con LibreOffice Base, y a veces no queda más remedio que hacerlo a la vieja usanza, usease a mano. :D .
Puede que tenga algo que ver con los permisos de usuario o el acceso de LibreOffice a Java.

La información que tengo yo a mayores es esta:

I) Descargar la versión Java SE OffLine, importante que sea este modelo, que NO posea instalación online,

II) Descargar la Versión comprimida (Zip, RAR, etc.): Enlace probado al publicar este mensaje.

Página principal de Descargas Java de Oracle:
https://www.oracle.com/technetwork/java ... index.html

Siempre el archivo comprimido sin instalación, NO el ejecutable (Archivos EXE).

3) El archivo se descomprime en cualquier unidad de disco, no tiene que ser necesariamente en el disco C.

4) Abrir LibreOffice Base e ir al menú Herramientas \ Opciones – Avanzado.
Se muestra la ventana de Opciones de Java y hay pulsamos en Añadir y establecemos la ruta donde hemos descomprimido el archivo, no es necesario indicar la carpeta Bin, basta con indicar la carpeta de Java.

Si esto no funciona, descomprimir el archivo en “c:\program files” o en “c:\program files (x86)” y configurar las Variables del Sistema: Control Panel \ System and Security \ System – Advanced System Settings y configurar la nueva ruta en LibreOffice.

Saludos.

* Tags / * Etiquetas: * Java, * Base, * LibreOffice Base.
Responder