filtro avanzado no toma valores con condición L.O. 7.1

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
jhonfredy
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:50 pm

filtro avanzado no toma valores con condición L.O. 7.1

Mensaje por jhonfredy »

Cordial saludo, alguien me puede decir como puedo filtrar las fechas menores a un valor que se especifique en el criterio de un filtro avanzado, para la versión de libreoffice 7.1?

En mi empresa teníamos la versión 6.0 y colocaba en el criterio de fecha <02/03/2021 y me filtraba todos los valores menores al día 02. Pero ahora no me lo deja realizar. Estoy usando el mismo archivo pero ya no funciona de esa manera.

Coloque <>.*04/03/2021, por ejemplo, y coloca todos los valores excepto los que coincidan con el 04/03/2021. Esto no me sirve porque el archivo es mensual y lo alimento todos los días, y si estoy a final de mes y solo quiero filtrar los de los primeros 5 dias, no lo puedo hacer.

La macro esta bien, pues si coloco solo los valores de 01/03/2021, me los muestra todos. Si lo realizo de forma manual no me deja filtrar si antepongo el <.

Adjunto el archivo por si alguien me puede colaborar.

Muchas gracias
Adjuntos
ejemplo.ods
(20.91 KiB) Descargado 110 veces
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: filtro avanzado no toma valores con condición L.O. 7.1

Mensaje por iagodb »

¿Por qué macros?

No he mirado la macro realmente pero si tienes una columna con fechas y quieres filtrar puedes usar el filtro "normal". Funciona. La captura es de tu archivo de ejemplo.
Imagen
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
jhonfredy
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:50 pm

Re: filtro avanzado no toma valores con condición L.O. 7.1

Mensaje por jhonfredy »

Buen dia, gracias por su respuesta. Con el filtro normal si funciona. Lo curioso es que con el avanzado no. Y es en esa versión. En mi pc con la 7.0 sirve el filtro avanzado colocando <0/02/2021, por ejemplo. La desinstalé y coloqué la 7.1 y no hace este procedimiento.

Uso macro debido a que a partir de ese filtro, procedo a realizar unos cálculos con otras macros y solo con dar click pues obtengo la respuesta de forma automática. En mi archivo de trabajo, esa macro llama otras macros, solo que no las coloqué en el archivo de ejemplo.

Muchas gracias.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
jhonfredy
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:50 pm

Re: filtro avanzado no toma valores con condición L.O. 7.1

Mensaje por jhonfredy »

Cordial saludo, como comenté anteriormente, es indispensable que el filtro de realice por macro. Resulta que vi un archivo que tiene una macro y hice varios ensayos y funciona para el campo N°, nombre y edad. En el año le coloqué el formato que debo aplicar dd/mes/año. En la línea 19 de la macro no se cómo puedo colocar para que me realice el filtro, en este caso por ejemplo, de los menores a 06/03/2021. Tal como está en este momento al accionar la macro oculta todos los valores y por tanto no funciona.

Adjunto el archivo al que hago referencia.

Si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

Quedo pendiente.
Adjuntos
Filtro automatico con macro BBB.ods
(27.33 KiB) Descargado 104 veces
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
kifaR
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 13, 2021 4:04 pm

Re: filtro avanzado no toma valores con condición L.O. 7.1

Mensaje por kifaR »

Está utilizando el tipo de datos incorrecto para una fecha en su macro, cambie la línea a continuación:

Código: Seleccionar todo

mCamposFiltro(0).StringValue = "06/03/2021"
en este:

Código: Seleccionar todo

 mCamposFiltro(0).numericValue = CDate ("06.03.2021")
Libreoffice 6.4 and Open Office 4.1.6 / Windows 10
jhonfredy
Mensajes: 47
Registrado: Vie Abr 08, 2016 6:50 pm

Re: filtro avanzado no toma valores con condición L.O. 7.1

Mensaje por jhonfredy »

Buena tarde, muchas gracias por su aporte. Con el cambio funciona el filtro de la macro.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder