[RESUELTO].. Y muy bien resuelto...Concatenacion raruna

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
JotaEnter
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:40 am

[RESUELTO].. Y muy bien resuelto...Concatenacion raruna

Mensaje por JotaEnter »

Buenas a todos, tengo una hoja de calculo tochisima en la que tengo q realizar una operacion de concatenacion. Lo voy a explicar con un ejemplo:
Esto es lo que tengo (en plan eterno, claro)
Talla 54-C60
46-C52
46-C48
56-C62
50-C56
58-C64
40-C46
52-C58
44-C50
38-C44
48-C54
Talla XL/10
L/9
M/8
S/7
3XL/12
XXL/11


Y este es el resultado q necesitaría:
Talla, 54-C60, 46-C52, 46-C48, 56-C62, 50-C56, 58-C64, 40-C46, 52-C58, 44-C50 , 38-C44, 48-C54
Talla, XL/10, L/9, M/8, S/7 , 3XL/12, XXL/11

Es decir, concatenar los valores de la columna B hasta que en la A aparezca otro valor "Talla" y volver a repetir hasta el fin del archivo.
He probado a convertir las columnas a CSV separado por comas, pero no me ha funcionado la idea, pq el valor talla aparece cuando le da la gana y no es fijo, entonces no se como separarlo.

Agradezco vuestra ayuda.
Última edición por JotaEnter el Mié Feb 17, 2021 6:54 am, editado 1 vez en total.
OkOpenOffice 3.1 en Windows Vista / NeoOffice 2.2.3 con MacOS 10.4 / OpenOffice 2.4 en Ubuntu 9.04
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Concatenacion raruna

Mensaje por iagodb »

Te adjunto una idea rápida de cómo podrías quizá atacar ese problema...

No es perfecto pero con calc es lo primero que se me ha ocurrido (recurrir a una hoja de cálculos de apoyo que te permita saber qué es lo que tienes que concatenar). Espero que te sirva de algo.
Adjuntos
tallas.ods
(24.13 KiB) Descargado 106 veces
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
JotaEnter
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:40 am

Re: Concatenacion raruna

Mensaje por JotaEnter »

Gracias por la idea, el problema es que cualquier cosa cosa que implique operación manual al final me va a llevar muchisimo trabajo. Intentaré otras cosas y si no pues lo haré como propones. Pero gracias por tu tiempo
OkOpenOffice 3.1 en Windows Vista / NeoOffice 2.2.3 con MacOS 10.4 / OpenOffice 2.4 en Ubuntu 9.04
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Concatenacion raruna

Mensaje por iagodb »

Igual si en lugar de preguntar la solución para esa concatenación rara planteas tu escenario completo y qué necesitas al final podemos mirar otra forma mejor de procesar los datos. No sé... por darle una vuelta. Igual no llegamos a ese punto en que tienes una columna A con "a veces" Talla y la mayoría de veces vacía y luego todo a cholón en la columna B.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Avatar de Usuario
Giosmup
Mensajes: 76
Registrado: Sab Mar 16, 2013 11:09 am

Re: Concatenacion raruna

Mensaje por Giosmup »

Saludos.
Yo creo que esto se resolvería mediante buscar y reemplazar texto en Writer.
Sería buscar primero todos los saltos de párrafo y reemplazarlos por una coma seguida de un espacio así:
Buscar: $
Reemplazar: ,

No olvidar marcar la casilla expresiones regulares en el diálogo de Buscar y Reemplazar.

Una vez hecho esto habría que volver a buscar y reemplazar así:

Buscar: , Talla
Reemplazar: \nTalla
Apache OpenOffice 4.1.8 y LibreOffice 6.4.7
S.O: Windows 7 Ultimate
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Concatenacion raruna

Mensaje por mriosv »

Creo que el problema se genera por un fichero originalmente mal generado.
Debería tener dos campos por fila, uno con el tipo de talla y el segundo con la talla
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
tomymotiymot
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 08, 2013 3:16 pm

Re: Concatenacion raruna

Mensaje por tomymotiymot »

Como no tengo instalada la openoffice, busqué hacer diversas pruebas a ver si te vale alguna de las propuestas, unas ordenadas, sin ordenar, para libreoffice y espero que una funcione en Openoffice.
Adjuntos
tallasTomy.ods
(29.05 KiB) Descargado 92 veces
Libreoffice 7.1 (x64) en Windows 10.
JotaEnter
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:40 am

Re: Concatenacion raruna

Mensaje por JotaEnter »

tomymotiymot escribió:Como no tengo instalada la openoffice, busqué hacer diversas pruebas a ver si te vale alguna de las propuestas, unas ordenadas, sin ordenar, para libreoffice y espero que una funcione en Openoffice.
Me valen las 2 ordenadas. Le pongo resuelto
OkOpenOffice 3.1 en Windows Vista / NeoOffice 2.2.3 con MacOS 10.4 / OpenOffice 2.4 en Ubuntu 9.04
JotaEnter
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:40 am

Re: Concatenacion raruna

Mensaje por JotaEnter »

Giosmup escribió:Saludos.
Yo creo que esto se resolvería mediante buscar y reemplazar texto en Writer.
Sería buscar primero todos los saltos de párrafo y reemplazarlos por una coma seguida de un espacio así:
Buscar: $
Reemplazar: ,

No olvidar marcar la casilla expresiones regulares en el diálogo de Buscar y Reemplazar.

Una vez hecho esto habría que volver a buscar y reemplazar así:

Buscar: , Talla
Reemplazar: \nTalla
Pues lo pruebo, tiene muy muy buena pinta. Gracias
OkOpenOffice 3.1 en Windows Vista / NeoOffice 2.2.3 con MacOS 10.4 / OpenOffice 2.4 en Ubuntu 9.04
JotaEnter
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 20, 2018 11:40 am

Re: Concatenacion raruna

Mensaje por JotaEnter »

mriosv escribió:Creo que el problema se genera por un fichero originalmente mal generado.
Debería tener dos campos por fila, uno con el tipo de talla y el segundo con la talla
Claro, tocate el pie... Precisamente como no tengo acceso a la generación MAL HECHA, pos la tengo q arreglar. Es eso si.
OkOpenOffice 3.1 en Windows Vista / NeoOffice 2.2.3 con MacOS 10.4 / OpenOffice 2.4 en Ubuntu 9.04
Responder