LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Aergu
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 31, 2020 12:19 pm

LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por Aergu »

Hola.
Tengo el Windows 8.1 y he instalado el LibreOffice 7.0.4.2 (x64)
Acabo de pasarme del MSoffice al LibreOffice y aunque prometo hacerme un curso para conocerlo a fondo, necesito cuanto antes saber cómo pasar los datos de una cuenta del banco a un archivo cal, porque copio y pego (como hacia en el excell) y se colocan en las casillas que les parece bien, deshago y vuelto a pegar y unas veces en vertical otras en horizontal, incluso alguna vez más o menos bien, lo he intentado con pegar especial, pero no sé si tengo algún icono activado que no veo. :crazy:
Para más detalles explico un ejemplo de lo que hago:
Selecciono varios movimientos en la pagina de mi banco (fecha, concepto, importe y saldo).
y pego en un archivo cal nuevo.
¿Alguien me puede decir qué hago mal?, por favor
Gracias por vuestra ayuda.


Editado: Por RMG, título en mayúsculas
LibreOffice 7.0.4.2 (x64) en Windows 8.1
Avatar de Usuario
Giosmup
Mensajes: 76
Registrado: Sab Mar 16, 2013 11:09 am

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por Giosmup »

Hola Aergu. He leído tu pregunta y solo es para decirte que la mayoría de bancos ofrecen la posibiladad de exportar los datos de la cuenta en formato pdf y formato excell. Yo creo que deberías buscar estas opciones en tu app del banco o en su web online.
A veces también ofrecen estos datos en formato csv.
Lo que tú intentas de copiar y pegar no es como debe hacerse, ya que sería muy laborioso de ir ordenando dato por dato en su columna.
Aprovecho para felicitar el año nuevo a todos.
Apache OpenOffice 4.1.8 y LibreOffice 6.4.7
S.O: Windows 7 Ultimate
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por mriosv »

Creo que deberías probar con el pegado especial como texto no formateado, picando en la flecha a la derecha del botón de pegar.
Te saldrá un cuadro en el que puedes seleccionar diferentes opciones, como el carácter separador de campos. En la parte de abajo del cuadro puedes ver como van a quedar.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Aergu
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 31, 2020 12:19 pm

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por Aergu »

Giosmup, gracias por tu respuesta, sé que los bancos permiten bajar pdf y excell, pero lo que necesito son unos movimientos seleccionados no todos y con excell, copiaba y pegaba y se quedaban los datos en las mismas filas y cada movimiento en una linea.

Mriosv: Gracias también por tus ideas. Pero como acabo de decir en excell solo copiaba y pegaba lo seleccionado y quedaba igual que en origen, pero como lo que quiero es dejar de utilizarle para utilizar LibreOffice, creo que el problema podría ser relacionado con la configuración que viene predeterminada o por algún icono que está activado y que no veo. Pondré un ejemplo de 4 movimientos y como quedan según opciones, por si doy más idea:
Copiar y pegar y copiar y pegar con pegado especial: queda así (columnas A B C D)
fecha concepto importe saldo
fecha concepto importe saldo
fecha concepto importe saldo
(el último movimiento se pega en las columnas I J K L)
fecha concepto importe saldo
Por ahora lo que hago es copiar un movimiento de más y lo borro, pero eso es una chapuza para salir del paso.

Si copio y pego sin formato, sale
fecha
concepto
importe
saldo
fecha
concepto
importe
saldo
Osea todo en la columna A

Si se os ocurre más ideas lo agradeceré
LibreOffice 7.0.4.2 (x64) en Windows 8.1
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por mriosv »

Al pegar sin formato debe salir una ventana para seleccionar las opciones, como el separador de campos, por eso te queda todo en la columna A.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Aergu
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 31, 2020 12:19 pm

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por Aergu »

Si, sale una ventana, pero he probados todas las opciones y ninguna lo cambia a las 4 columnas. Son: Anchura fija o Separado por: Tabulador, coma, punto y coma, Espacio, otro, combinar delimitadores, quitar espacios, delimitador en cadena ¿tú sabes cual es?
Si no, creo que lo dejo por imposible. Pero tiene la pinta de ser una tontería.
Gracias
LibreOffice 7.0.4.2 (x64) en Windows 8.1
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por mriosv »

¿Y has probado con cada uno de ellos?, puedes ver el resultado al pie de la ventana.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Aergu
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 31, 2020 12:19 pm

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por Aergu »

Como he puesto en el anterior mail, he probado todos uno por uno y no cambia de la columna A, según sale a pie de ventana. Creo que debe ser algún icono activado que no veo. En fin, gracias por todo. Si algún día lo encuentro os lo diré. Pero por ahora lo que estoy haciendo es poner un movimiento de más y luego borrarle, porque los primeros salen mas o menos bien.
Gracias de nuevo.
LibreOffice 7.0.4.2 (x64) en Windows 8.1
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por xiseme »

«... mas o menos bien» ≠ bien → Tiene que quedar bien :mrgreen:

En años y años sin usar MSOffice, siempre he logrado copiar/importar/pegar desde otros formatos/orígenes. Si primeros ≃ bien y último mal ... ummm... apuesto a que es al seleccionar área, que se copia carácter oculto que se mal-interpreta (¿como tabulación?)
Como bien dice mriosv, seguramente** la solución está en en esas opciones ... por separado o combinadas.

**Otra posibilidad sería probar la codificación de caracteres: utf-8 /16/ Windows-1252 ...
Pegar en editor de texto plano (notepad, Geany...) permitirá ver el contenido real.
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Aergu
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 31, 2020 12:19 pm

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por Aergu »

He probado de todo lo que se me ha ocurrido. Si pego simplemente se va descolocando las lineas hacia la derecha y en alguna casilla sale activado dos iconos de formato (ajustar texto) y en otra (combinar y centrar) y si las desactivo no cambia nada.
Bueno si se os ocurre algo más aquí espero.
LibreOffice 7.0.4.2 (x64) en Windows 8.1
tomymotiymot
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 08, 2013 3:16 pm

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por tomymotiymot »

Decidí probar con los datos de mi banco para ver si tendría problemas al copiar los datos de la web en vez de pedir el archivo para la hoja de cálculo.
Mi sorpresa es que al copiar pegar los datos (copiados de la visualización de la web) me aparecían todos los datos en una columna vertical.
Los pasé al bloc de notas parea comprobarlo y sí, todo en una columna.
Libreoffice 7.1 (x64) en Windows 10.
Aergu
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 31, 2020 12:19 pm

Re: LibreOffice Calc - Copiar y Pegar con formato origen

Mensaje por Aergu »

Por ahora lo utilizaré así, el primero y el ultimo se descolocan, en el excell no me pasaba, pero me niego a seguir utilizando MSOffice, demasiado caro para lo que yo necesito.
Yo he probado en el Open que antes no me lo hacía, y el FreeOffice.
Gracias y Feliz Año a todos.
LibreOffice 7.0.4.2 (x64) en Windows 8.1
Responder