[RESUELTO] Problema con Numero de Semana

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

[RESUELTO] Problema con Numero de Semana

Mensaje por qandeal »

Buenas,
Resulta que esta ultima semana del 2020, es la semana 53 al ser un año bisiesto.
En todas las celdas donde tengo colocada la formual =NUM.DE.SEMANA(HOY();2) me dice que estamos en la semana 1
Como puedo resolver esto y que me diga que estamos en la semana 53 sin necesidad de tener que modificar todas las celdas donde esta la formula =NUM.DE.SEMANA(HOY();2) añadiendo +52 ?
Gracias
Última edición por qandeal el Lun Dic 28, 2020 9:48 am, editado 1 vez en total.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Problema con Numero de Semana

Mensaje por iagodb »

Vaya, parece que has descubierto un error en la fórmula.

Igual esto te parece una tontería pero... si lo que quieres es tener el valor 53 "hardcodeado" exclusivamente para esta semana, puesto que no quieres cambiar todo ¿por qué no simplemente te olvidas de fórmulas y le pones 53 a mano?

La alternativa que se me ocurre es escribir una fórmula tú que compruebe si estamos en la semana 53 o no pero solo tendría sentido si vas a usar esa fórmula personalizada en todo el documento, para efectivamente calcular el número de semana en que estamos. En el caso que planteas no quieres calcular nada, realmente, solo que las celdas que deberían dar 53 lo muestren efectivamente así.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: Problema con Numero de Semana

Mensaje por qandeal »

Lo encontre, la formula para que esta semana salga como la 53 es esta :

=NUM.DE.SEMANA(HOY();21)

Solo añadiendo un "1" detras del "2" ya funciona.

He enocntrado esto =NUM.DE.SEMANA(FECHA(1999;1;1);21) en la ayuda de LibreOffice 7.0 he sustituido 1999;1;1 por Hoy() y resuelto el problema
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
Responder