[Resuelto] Control de Habitos

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
polaqueitor
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ago 22, 2015 11:43 am

[Resuelto] Control de Habitos

Mensaje por polaqueitor »

Buenas. Escribo para ver si me pueden ayudar a resolver una suma dada la ocurrencia de determinadas variables. En el archivo adjunto veran un control de habitos (que originalmente lo vengo realizando a mano pero tengo decido hacerlo en hoja de calculo de google de manera de poder completarlo desde el movil).
La cuestion es la siguiente, cada habito cumplido se marca con 1 (el habito no cumplido se deja vacia la celda) según el día que se este analizando (en el ejemplo complete el cuadro para los días 1, 2 y 3 de enero de 2021). y cada habito tiene su puntaje respectivo (por ejemplo, Meditar tiene un puntaje de 5, Gimnasia 8, etc.)
Mi consulta radica en la fila 26 de Puntaje de habitos (resaltada en amarillo). Yo quiero obtener el total de la suma de puntos de los habitos cumplidos según el día analizado. No se me ocurre que formula utilizar (supongo que se tendria que ocupar “buscarv” en combinacion con otra formula). En el ejemplo yo ya hice el total “a mano” del resultado que estoy buscando (ver celdas I26, J26, K26).
Espero que se haya entendido el planeto. Estaria muy agradecido si me pueden ayudar ya que es muy tedioso seguir haciendolo a mano jaja. Felices fiestas a todos.

P/D: En la columna AS en donde sumo los subtotales de cada columna no se porque me arroja #VALOR siendo que creo estar cumpliendo las condiciones de la prueba logica.
Adjuntos
Ejemplo.ods
(30.96 KiB) Descargado 119 veces
Última edición por polaqueitor el Sab Dic 26, 2020 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Open office 3.4.1 en Windows Vista
tomymotiymot
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 08, 2013 3:16 pm

Re: Control de Habitos

Mensaje por tomymotiymot »

No sé si así valdría, formateo las celdas para que no se vean los ceros y eliminas todos los problemas y el monton de comprobaciones.
La fórmula que buscas podría ser suma.producto
Adjuntos
Habitos.ods
(34.95 KiB) Descargado 124 veces
Libreoffice 7.1 (x64) en Windows 10.
polaqueitor
Mensajes: 65
Registrado: Sab Ago 22, 2015 11:43 am

Re: [Resuelto] Control de Habitos

Mensaje por polaqueitor »

Muchisimas Gracias por tu ayuda tomymotiymot.
Saludos.
Open office 3.4.1 en Windows Vista
Responder