Celda no respeta formula

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Marioalopezh
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 10, 2020 9:42 pm

Celda no respeta formula

Mensaje por Marioalopezh »

La formula que quiero aplicar es =MMULT(AW36;BJ36) no la respeta porque en la celda AW36 y BJ36 existen las funciones: =BUSCARV(D36;ARTICULOS;2;FALSO()) y =BUSCARV(D36;ARTICULOS;3;0)

Porque les quito las funciones y si realiza la multiplicación.

Ejemplo:

458.458 ADHESIVO CREST BLANCO 20 KG CAJA 35 181.55 $0.00 #VALOR!
907.1124 LOSETA NATURAWOOD FD 20X120 CAOBA 1.44 1A CAJA 10 363.62 $0.00 #VALOR!


Editado: Por RMG. Titulo en mayúsculas.
Open Office 4.1.8/Windows 10
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Celda no respeta formula

Mensaje por iagodb »

Entiendo que en tu 1er ejemplo estás intentando multiplicar 181.55 por $0.00... Lo suyo sería que enviaras el .ods para poder ver mejor qué puede estar pasando pero así, en general, te diría que comprobaras que los valores que quieres multiplicar son números y no texto.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Marioalopezh
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 10, 2020 9:42 pm

Re: Celda no respeta formula

Mensaje por Marioalopezh »

Quiero multiplicar CANTIDAD por PRECIO y me de el resultado en TOTAL, pero como ambas celdas tienen función me mandan error #VALOR!

Ya cheque la celda y si esta númerica.

Les envío el archivo para que me ayuden a revisar porque no respeta el resultado en TOTAL.

Hacer la prueba con las dos primeras filas, ya que tuve que borrar información de la matriz o base de datos porque estaba muy grande el archivo.

Gracias
Adjuntos
Formato pedido con busqueda.ods
(84.72 KiB) Descargado 128 veces
Open Office 4.1.8/Windows 10
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Celda no respeta formula

Mensaje por mriosv »

La columna 'precio' contiene números como texto no números verdaderos, utiliza Menú/Datos texto a columnas para convertirlos en verdaderos números.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Marioalopezh
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 10, 2020 9:42 pm

Re: Celda no respeta formula

Mensaje por Marioalopezh »

Ya lo hice pero elimina la función y no jalaría el precio de mi matriz de datos.

Puedes revisar la función ?

Gracias
Open Office 4.1.8/Windows 10
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Celda no respeta formula

Mensaje por iagodb »

Yo a nivel fórmulas los que he visto es que:
- En tus BURCARV() no tienes bloqueado el rango de búsqueda por lo que al arrastrar la fórmula está cambiando el rango y eso podría ser un problema (no necesariamente pero es probable). Seguramente quieras hacer algo como BUSCARV(celda_a_buscar;$A$1:$C$3;2;0). Así al arrastrar cambia la celda a buscar pero no el rango de celdas en el que se busca.
- Los #ND que veo es simplemente porque en la hoja de datos no está el valor a buscar, intuyo que porque copiaste un set de datos parcial. Pero la fórmula parece que está bien porque de hecho hay un par de celdas para las que sí se muestra resultado.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
tomymotiymot
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 08, 2013 3:16 pm

Re: Celda no respeta formula

Mensaje por tomymotiymot »

Problemitas que veo:
las claves que busca no existen
como decíais le faltan los símbolos de dolar a los rangos
y el precio además ser texto mi configuración regional no lo admite, así que cambié el punto por coma.

Creo que ahora se ve casi todo
Adjuntos
Formato pedido con busqueda-2.ods
(29.7 KiB) Descargado 102 veces
Libreoffice 7.1 (x64) en Windows 10.
Marioalopezh
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 10, 2020 9:42 pm

Re: Celda no respeta formula

Mensaje por Marioalopezh »

Ya revise el archivo y las celdas de DESCRIPCION y PRECIO si me salía, aun sin bloquear las celdas con $.

Lo que no sale es el resultado en IMPORTE, no realiza la multiplicación y manda #VALOR! es lo unico que me falta para entregar el trabajo.

Que me falta hacer?

En Excel no tengo problema, sale todo bien pero me lo piden en Calc de OPEN

Quedo atento.

Gracias
Open Office 4.1.8/Windows 10
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Celda no respeta formula

Mensaje por iagodb »

Eso es por lo que ya te ha contestado tomy... estás utilizando punto como separador decimal pero debería ser una coma (con la configuración regional para el castellano).

Para solucionar eso puedes hacer varias cosas:

1- herramientas > opciones > configuración de idiomas. Y ahí desmarcar el check de mismo separador decimal que la configuración local.
2- herramientas > opciones > configuración de idiomas. Y configurar un idioma que tenga el punto como separador decimal.
3- ir a la tabla de datos y seleccionar la columna con decimales. Después Editar < Buscar y reemplazar. Y ya simplemente poner un punto en el cuadro de búsqueda y una coma en el de reemplazar... y darle a reemplazar todo.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Responder