Valor en las celdas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Anagarcia
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 10, 2020 9:35 am

Valor en las celdas

Mensaje por Anagarcia »

Buenos días . A ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendo una plantilla de trabajo. en las celda solo pone M,T,P. Yo lo que quiero es en cada celda asignarle un valor que son las horas del turno M 7.30, T 7,17 y P 10 y que al sumar todas las celdas de El valor final de las horas anuales. Sabe alguien Como al poner en la celda M darle el valor de 7,30?. Sería a Todas las celdas M asignarles ese valor y así con el resto . Muchas gracias
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Valor en las celdas

Mensaje por iagodb »

Si lo que quieres es sumar las horas puedes hacer algo como =contar.si(rango;"M")*7,5+contar.si(rango;"T")*7,28+contar.si(rango;"P")*10

(entiendo aue 7.30 y 7.17 son horas y minutos, por lo que lo paso a decimal, 7,5 y 7,28)

El resultado te dará lo que buscas. Pero si en la celda hay una M no puedes poner además de ese valor una fórmula, y menos aún que esa fórmula modifique el propio valor de la celda.

Otra solución puede ser tener una tabla para meter los datos (donde vas a poner lo de M, T y P) y otra tabla, en otra hoja por ejemplo, en la que se muestre el contenido que quieras (Si "M" en tabla de datos entonces "M 7.30", o "7,5", o "7h30m", o lo que quieras en tabla de visualizado). Después para sumar tendrías que hacer lo de contar.si()*NÚMERO, para todo lo que no sean números tal cual
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Anagarcia
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 10, 2020 9:35 am

Re: Valor en las celdas

Mensaje por Anagarcia »

Muchas gracias , intentaré hacerlo como dices
OpenOffice 3.1 en Windows 10
Responder