macro comparar contenido y colorear fila

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Catar615
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 23, 2020 7:45 pm

macro comparar contenido y colorear fila

Mensaje por Catar615 »

Tengo un exàmen tipo test, que consta de emparejar una columna a la izquierda numerada del 1 al 100, con una de la derecha con un espcio vacio para insertar el número de la columna de la izquierda. En total 4 columnas, tal qual así:
1 frase de texto a 3 frase de texto c
2 frase de texto b 1 frase de texto a
3 frase de texto c 2 frase de texto b

No doy con la macro, para asignarla a un botón que me permita corregir el test después de realizarlo. He creado una 5 en parèntesis, oculta, con el resultado correcto con la idea de restar los dos valores de la derecha, si da 0, es correcta, si da otro valor es incorrecto.
1 frase de texto a (3) 3 frase de texto c
2 frase de texto b (1) 1 frase de texto a
3 frase de texto c (2) 2 frase de texto b
Lo que pretendo es hacer el test, pulsar el botón, que en caso de tener una respuesta mal coloree la fila de rojo (A1: E1), y otro botón que permita quitar el coloreado, y borrar los valores introducidos para empezar de nuevo.

A ver si me podeis echar una mano, mil gracias.
Linux Mint, LibreOffice Versi??n: 6.4.7.2
Catar615
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 23, 2020 7:45 pm

Re: macro comparar contenido y colorear fila

Mensaje por Catar615 »

Al final he incluido una columna oculta con una resta, el valor introducido con el correcto y un formato condicional. Si da 0 ,queda en verde, sinó en rojo y luego he asignado una macro mostrar columna a un botón.
Dado que es un test para uso personal ... hay soluciones más elegantes, però esta tambien cumple.
Linux Mint, LibreOffice Versi??n: 6.4.7.2
tomymotiymot
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 08, 2013 3:16 pm

Re: macro comparar contenido y colorear fila

Mensaje por tomymotiymot »

Y en vez de un botón, macro.... una simple lista de validación (Realizar/Corregir) ?????
SI( Y( $G$4="Corregir" ; $E5<>0) ;1;0)
Libreoffice 7.1 (x64) en Windows 10.
Responder