macro corregir test canviar color filas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Catar615
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 23, 2020 7:45 pm

macro corregir test canviar color filas

Mensaje por Catar615 »

Hola,

Siendo mi primer post, me presento, Catar615, y nuevo en calc. Espero que me podaís echar una mano.

Tengo un test hecho en calc. A la izquerda en columnas frases numeradas, y a la derecha, otras frases, con una columna donde introduces el número de la columna de la izquierda y así emparejar las frases de la izquierda con las de la derecha.

Una vez terminado el test, querría poner un botón para corregirlo, marcando todas las filas erròneas en rojo (A1:E5). En formato condicional no me vale dado que la acción debe ejecutarse después de terminar el test pulsando el botón.

Dado que se emparejan, poniendo el número de la columna de la izquierda, frente a la columna de le derecha. Lo suyo seria que restara los resultados (he creado otra columna oculta con la resta, así la macro podría utilizar esta). Si el resultado de la resta es 0, luego es correcta y no hace nada, si el resultado es cualquier número, luego marca la línea en rojo (A1:E5).
Por finalizar, una macro para un botón que borre todos los números tecleados en la columna de la derecha (A1:A100), y quite el color rojo de la fila.

Mil gracias
Linux Mint, LibreOffice Versi??n: 6.4.7.2
Neftali R
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jun 15, 2021 12:48 pm
Ubicación: Venezuela

Re: macro corregir test canviar color filas

Mensaje por Neftali R »

Buenas,

Hice este archivo con 2 posibles soluciones, formato condicional funcionando con una formula simple, y una columna de "Resultado" con algunos condicionales y la función "ESTILO".

El archivo funciona correctamente solo si tienes activada la opción de Referencias Iterativas activada, eso está en: "Herramientas", "Opciones...", "LibreOffice Calc", "Calcular", "Referencias Iterativas".

No hice ningún botón, en su lugar, coloqué dos celdas de control, Fin, es para cuando termine el test que quieras ver los resultados, y bloquear es para detener la generación de números al azar que cambian el orden de las frases en la lista 2.
Corregir Test.ods
(19.99 KiB) Descargado 107 veces
LibreOffice 7.2.6.2 | Windows 7 Ultimate
Responder