[Resuelto] BUSCARV

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
chiricagua42
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 14, 2020 2:50 pm

[Resuelto] BUSCARV

Mensaje por chiricagua42 »

Buenas tardes, mi consulta es sobre esta función,cabria la posibilidad de digamos activar la misma celda en la que aplicamos la formula?Es decir imaginar que yo tengo un listado de personas, y lo que quiero es que en la casilla que yo activo el buscarv aparezca la persona , ej:CASILLA E3 BUSCARV(E3;PERSONA C3:D6;1;0), no se si pueden ayudarme. Gracias ¿Habria otras posibilidades?
Última edición por chiricagua42 el Jue Nov 19, 2020 1:43 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.4 en windows 7
droplon
Mensajes: 80
Registrado: Mié May 04, 2011 12:44 pm
Ubicación: Posadas, Misiones

Re: Funcion BUSCARV

Mensaje por droplon »

Estimad@. Lo que planteas hacer, creo que no se puede. Me parece que la sintaxis sería errónea.
La función BuscarV, busca un valor determinado dentro de un rango de celdas.


Por ejemplo: Supongamos que quieres obtener el nombre de una persona, ingresando solamente su numero de documento.

E3 = (aquí debes ingresar el nº de documento a buscar para que aparezca el nombre de la persona. Celda con valor a buscar)

A1:A20 (números de documento de cada persona)
B1:B20 (nombres de personas)

E4 (formula para que aparezca el nombre de la persona según el numero de documento que ingresaste en E3 =BUSCARV(E3;A1:B20;2,0)
Office 4.3.7.2
OpenSuse 13.1
Escritorio KD4
chiricagua42
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 14, 2020 2:50 pm

Re: Funcion BUSCARV

Mensaje por chiricagua42 »

Gracias por responder tan rápido.Entiendo que la funcion no se puede hacer pero ,¿como podria buscar un valor si no me dejan añadir una simple referencia?Alguna otra manera de buscar ese dato .
Ejemplo: en una hoja de calc ,me piden una serie de articulos ,loss cuales tengo en otra hoja ,pero solo articulo y precio,¿Que puedo hacer para que me devuelva esos articulos a la primera hoja
OpenOffice 3.4 en windows 7
chiricagua42
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 14, 2020 2:50 pm

Re: Funcion BUSCARV

Mensaje por chiricagua42 »

Gracias nuevamente
OpenOffice 3.4 en windows 7
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Funcion BUSCARV

Mensaje por iagodb »

Claro que te deja buscar una referencia, lo que pasa es que hay que usar la sintaxis correcta.

No entiendo bien el escenario que planteas, probablemente quedara más claro si adjuntaras un archivo de ejemplo, pero pienso que igual lo que no sabes es que si añades "$NombreDeLaHoja." antes de un rango puedes buscar en la hoja que quieras. Por si te sirve de ayuda te dejo esto. Si no pues envíanos tu archivo para ver si conseguimos entendernos.

Imagen

Edito:

[*] Y otra cosa... veo que en tu ejemplo tenías =BUSCARV(celda;rango;1;0) Eso siempre te va a devolver el mismo valor que le pasas. Es decir, si tengo una pareja (artículo1 | precio1) y hago BUSCARV(articulo1;rango;1;0) el resultado va a ser artículo1.
[*] Y más grave que eso es el tema de que pones la fórmula en la celda en la que quieres buscar. En una celda puede haber o bien un dato (texto o número) o bien una fórmula. Si en E3 pones una fórmula que busca el dato que hay en E3, como haces en tu ejemplo, sería algo así como escribir:
=BUSCARV(BUSCARV(BUSCARV(BUSCARV(BUSCARV(BUSCARV(BUSCARV([...y así hasta el infinito];rango;1;0);rango;1;0);rango;1;0);rango;1;0);rango;1;0);rango;1;0);rango;1;0)
No es que sea exactamente eso, lo que pasa en realidad es que no tiene un dato que buscar, lo pongo así para ilustrar un concepto.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
chiricagua42
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 14, 2020 2:50 pm

Re: Funcion BUSCARV

Mensaje por chiricagua42 »

Estimad@s, gracias por la ayuda, realmente @iagodb no sabia lo de $ , lo emplearé. Lo que yo explicaba era y es imposible pero queria saber si habia otra formula.No obstante gracias a ambos por su respuestas .
OpenOffice 3.4 en windows 7
Responder