Referencias naturales

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
albertols
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 05, 2020 9:37 pm

Referencias naturales

Mensaje por albertols »

Buenas tardes,

Este es mi primer mensaje aunque utilizo mucho el foro para consultar dudas; mi pregunta es la siguiente (adjunto archivo): tengo una tabla (la uso de los tutoriales de libreoffice) y al utilizar fórmulas me deja, por ejemplo, hacer la suma de una columna (ejemplo suma(enero)) pero no me deja sumar dos columnas, por ejemplo (enero+febrero); ¿hay alguna limitación a esto en las referencias naturales?


gracias
Adjuntos
REFERENCIAS NATURALES.ods
(9.49 KiB) Descargado 139 veces
Libreoffice 5.4.2
windows 7
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Referencias naturales

Mensaje por xiseme »

"Suma de sumas"** ¿no vale?
**=SUMA(enero)+SUMA(febrero)+...
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Referencias naturales

Mensaje por iagodb »

Lo que tú quieres hacer es =SUMA('enero';'febrero').

Fíjate en el error que estás cometiendo, albertols... suma('enero') es suma(A2;A3;A4). suma('enero'+'febrero') es suma(A2;A3;A4+B2;B3;B4). ¿A que visto así entiendes por qué no funciona? ;) No es así cómo se le pasan los parámetros a la función suma.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Referencias naturales

Mensaje por iagodb »

iagodb escribió:Lo que tú quieres hacer es =SUMA('enero';'febrero').

Fíjate en el error que estás cometiendo, albertols... suma('enero') es suma(A2;A3;A4). suma('enero'+'febrero') es suma('A2;A3;A4'+'B2;B3;B4'). ¿A que visto así entiendes por qué no funciona? ;) No es así cómo se le pasan los parámetros a la función suma.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
albertols
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 05, 2020 9:37 pm

Re: Referencias naturales

Mensaje por albertols »

muchas gracias iagodb por la respuesta,...tienes razón, estaba intentado hacer una operación poniendo mal las referencias; pero en el ejemplo que aparece en los tutoriales de Calc (adjunto archivo), lo que está sombreado en lila no lo entiendo porque aquí si que resta directamente dos rangos "a pelo" y la verdad tampoco entiendo muy bien la lógica que sigue de restar solo las primeras filas del campo...no sé cómo se interpreta esa operación..


Un Saludo
Adjuntos
Duda_naturales.ods
(14.53 KiB) Descargado 126 veces
Libreoffice 5.4.2
windows 7
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Referencias naturales

Mensaje por iagodb »

tendrás problemas por estar usando una versión vieja de libreoffice? (según tu firma) Igual cambiaron algo por ahí, no sé.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
Responder