Importar una tabla desde pdf

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
mmittelbach
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 03, 2020 11:37 pm

Importar una tabla desde pdf

Mensaje por mmittelbach »

Hola buenas tardes a todos.
Tengo una tabla en pdf que necesito copiar y pegar en una hoja de calculo (tal vez importar).
El problema es que si bien puedo copiar los datos, cuando pego o pego sin formato, me devuelve los datos pero no en el orden de la tabla.
O sea, en la importación de texto no he encontrado una solucion cambiando las opciones (tabulador, coma, punto y coma, otros).
Alguna sujerencia?
Muchas gracias
Libre Office 6.0.7.3. en Linux Mint 19.3
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Importar una tabla desde pdf

Mensaje por iagodb »

Es que el "texto" de los pdf no es texto tal cual, son vectores y hay varias consideraciones dependiendo de con qué se haya generado el pdf.

Respuesta un poco genérica: intenta ver si alguna herramienta de conversión de pdf a texto que puedas encontrar por google te ayuda. No estoy puesto pero me suena que hay conversores que usando técnicas de OCR reconocen las tablas y ya las formatean como tal, *posiblemente* eso lo puedas importar más fácilmente.

A las malas intenta subir el archivo aquí para echarle un ojo pero lo más probable es que no haya una solución inmediata dentro de libreoffice... es (con sus diferencias) un poco como si dices que intentas convertir una imagen de una tabla en una tabla y no pilla el formato.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
mmittelbach
Mensajes: 21
Registrado: Jue Sep 03, 2020 11:37 pm

Re: Importar una tabla desde pdf

Mensaje por mmittelbach »

Muchas gracias, el problema es que el pdf en la red tiene 355 hojas y a menos que el conversor online me permita solo convertir esa hoja, tendria que hacer la conversion total, bueno de todas formas no pierdo nada con inentar.
Despues te cuento.
Saludos
Libre Office 6.0.7.3. en Linux Mint 19.3
jogabar
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 05, 2019 3:23 pm

Re: Importar una tabla desde pdf

Mensaje por jogabar »

Hola, lo solucionaste?

Tengo que hacer lo mismo, escanear una hoja que se imprimió en Excel y pasarla de algún modo a una planilla en OpenOffice, no tengo el .xls de excel.

saludos.
OpenOffice 4.x / Win XP / Win 7 / Win 10
Karos
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2021 7:53 pm

Re: Importar una tabla desde pdf

Mensaje por Karos »

Con el PDF abierto, en Imprimir se selecciona "Imprimir a PDF" y se le indica la hoja u hojas a imprimir, así se tiene un PDF solo con las hojas que se desean convertir.

Luego se puede intentar abrir desde LibreOffice en "Archivo \ Abrir - Formato PDF Writer" si el PDF está en formato texto.
Responder