saber dentro de un historico de años, un año determinado

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
anjoalpo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 25, 2020 9:41 am

saber dentro de un historico de años, un año determinado

Mensaje por anjoalpo »

Buenos dias,

No sabia como resumirlo en el titulo del tema.

Me he encontrado con un problema que no se si es que no se resolverlo o es que tiene algún error, os rogaria que si podeis me ayudeis. El problema es el siguiente:

A los trabajadores de una empresa hay que pagarle unos atrasos por todos los dias naturales que hayan estado de alta durante el año 2007. A efecto de calculo, si ha causado alta en 2007, desde ese dia hay que pagarle atrasos, pero si ha causado baja en 2007, se excluyen los atrasos desde el dia de la baja.

El importe a pagar a cada trabajador es de 2,75 euros por cada dia natural que haya permanecido de alta en la empresa.

Y los datos que dan son solo estos:

trabajador 1: Fecha de alta 23-1-2000, fecha de baja no hay.

Trabajador 2: Fecha de alta 14-3-2006, fecha baja 31-12-2007

Trabajador 3: Fecha alta 1-1-2007, fecha baja 30-06-2007

Trabajador 4: Fecha alta 1-7-2007; fecha baja 31-12-2007.

Me estoy quebrando la cabeza, se calcular las fechas de antiguedad y todo, pero no se extraer durante los años trabajados ese año solo. ¿Eso se puede hacer?
Si sabeis os ruego me digais como se hace, y si no sabeis también, para saber si esta mal formulado.

Muchisimas gracias.
LibreOffice 6.3.5
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: saber dentro de un historico de años, un año determinado

Mensaje por iagodb »

Tal y como lo he entendido lo único que necesitas es contar los días que cada trabajador ha estado en la empresa desde el 1 de enero de 2007 hasta hoy. Si ha causado baja pues habrá estado menos tiempo, eso es todo. Por tanto lo único que te interesa es la fecha de baja,el alta no importa porque no hay nada que calcular anterior a 2007. [EDITO] Claro que importa si el alta ha sido durante el 2007, tonto de mi xD

Te adjunto un documento rápido donde hago el cálculo para tu ejemplo. En la resta de días he sumado uno porque entiendo que los días de alta/baja están ambos incluidos en el cómputo.

Si he entendido mal corrígeme y si es la respuesta que necesitabas por favor marca el tema como resuelto.

Un saludo :)
Adjuntos
atrasos.ods
(12.1 KiB) Descargado 154 veces
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
tomymotiymot
Mensajes: 17
Registrado: Dom Sep 08, 2013 3:16 pm

Re: saber dentro de un historico de años, un año determinado

Mensaje por tomymotiymot »

Entiendo que solo pretendes calcular sobre datos solo de un año determinado. valdría algo así como en el archivo??
Adjuntos
001 atrasos.ods
(14.62 KiB) Descargado 128 veces
Libreoffice 7.1 (x64) en Windows 10.
Responder