Saber qué imagen está en una celda

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
enpeav
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 13, 2020 11:43 am

Saber qué imagen está en una celda

Mensaje por enpeav »

Buenos días.

Estoy trabajando en una sencilla hoja de cálculo en la que se muestran unas imágenes (cada una con un nombre), colocadas de cualquier forma a la parte derecha y al otro lado unas celdas con bordes que indican donde se deben colocar esas imágenes.
La idea es que un alumno desplace cada imagen a su celda correspondiente.
La conclusión es que en una celda aparezca cuantas imágenes están bien colocadas en sus celdas correctas.

Mi idea es sencillamente saber qué imagen está en cada celda, usando sólo funciones si es posible.
He probado con la función "celda()" pero no logro que me indique el nombre o algún identificador de la imagen que está en dicha celda.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.
OpenOffice 4.1.7 en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Saber qué imagen está en una celda

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Como es tu primer mensaje te comento:
  • Al adjuntar un archivo de ejemplo de apoyo a la consulta o problema, aumenta y mucho, las posibilidades de conseguir una respuesta adecuada (el archivo no debe tener datos personales y/o sensibles, que este es un foro público y hay que prestar atención a las leyes que protección de datos de cada país). Los voluntarios del foro no siempre tenemos tiempo para, partiendo de cero, crear un archivo que, al final, no se corresponderá exactamente con la consulta indicada.
    Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
enpeav
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 13, 2020 11:43 am

Re: Saber qué imagen está en una celda

Mensaje por enpeav »

Hola.
Bueno, pensaba que no sería necesario subir ningún adjunto.
En todo caso subo una captura que creo que muestra la idea de lo que quiero hacer.

En la captura, los textos que aparecen a la derecha son realmente imágenes que un alumno debe mover dentro de las celdas que corresponden.
Abajo hay una celda que recoge cuántas imágenes se encuentran en la celda correcta.

La duda está en cómo puedo saber en qué celda ha colocado el alumno cada imagen.
Lo más sencillo sería utilizar una función para ello (yo estaba probando con "celda()"), pero no se si será necesario crear una macro.

Un saludo y gracias de nuevo.
Adjuntos
Mover Imagenes a las Celdas Correctas.png
OpenOffice 4.1.7 en Windows 10
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Saber qué imagen está en una celda

Mensaje por iagodb »

Hola, creo que te comentaron si podías subir el archivo porque al decir "Estoy trabajando en una sencilla hoja de cálculo", yo al menos he dado por supuesto que estarías ultimando los detalles de algo fácil de hacer pero que por algún motivo no te acababa de salir.

Lejos de meterme en el tema de las imágenes te propongo una alternativa sencilla, que es cubrir números. como imaginarás eso se comprueba solo, prácticamente :) Espero que te sirva. A veces no hace falta complicarse

Imagen

Un saludo.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
enpeav
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 13, 2020 11:43 am

Re: Saber qué imagen está en una celda

Mensaje por enpeav »

Hola, muchas gracias por contestar iagodb.
Efectivamente la hoja de por sí es simple y quería ultimar que se recogiera el número de aciertos de forma automática, lo que pensaba que debería ser también sencillo.
De nuevo gracias por tu propuesta, pero eso es precisamente lo que estaba intentando evitar, ya que sólo poniendo el número de la respuesta se pierde la gracia de mover las "imagencitas" a su sitio correcto.

Sería estupendo encontrar otra solución de este tipo:
=Si ( Celda("Nombre",B7) = "Imagen 5"; 1; 0) --> Si en la Celda B7 está la "Imagen 5" es un Acierto.
=Si ( Celda("Nombre",B8) = "Imagen 1"; 1; 0) --> Si en la Celda B8 está la "Imagen 1" es otro Acierto.
=Si ( Celda("Nombre",B9) = "Imagen 4"; 1; 0) --> Si en la Celda B9 está la "Imagen 4" es otro Acierto.

Y luego simplemente sumar los Aciertos.

Pero me parece que la función "Celda()" no da información de la imagen que pueda haber en esa celda. :crazy:
Y esa sigue siendo mi única duda, si hay alguna forma sencilla de saberlo, o no tan sencilla.

Un saludo y gracias de nuevo.
OpenOffice 4.1.7 en Windows 10
Responder