[Resuelto] Embeber pdf en hoja calc.

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
VICTORMANUEL
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 6:47 pm

[Resuelto] Embeber pdf en hoja calc.

Mensaje por VICTORMANUEL »

Buenos días, tengo la siguiente consulta. He creado un planing mensual en libreoffice calc, cada hoja de dicho planing es una semana de actividades. En cada hoja existen hiperenlaces a pdf donde se describen las actividades de esas semanas. Esos pdf estan en c:/ en local, en mi ordernador. Mi pregunta es, quiero remitir esa hoja de calc, a otra persona y me gustaría que cuando lo pueda abrir tenga acceso a esos pdf que están enlazados. He mirado bien, y creo que no se puede hacer, más cuando los pdf están en local y no se podrían abrir desde otra ubicación.
Por el contenido de estos pdf, no los puedo subir a una nube virtual, por eso me preguntaba si se podrían embeber en libreoffice, de alguna manera y que el archivo en sí fuera "portable" con sus hiperenlaces.


Bueno, gracias por adelantado.
Última edición por VICTORMANUEL el Lun Ago 24, 2020 12:39 pm, editado 1 vez en total.
LIBREOFFICE EN MACOS 10.13.06
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Embeber pdf en hoja calc.

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Creo que no puedes "embeber" los pdf, ahora bien, si tienes los pdf en la misma carpeta donde está la hoja de Calc entonces no hay problema. Envías tanto la hoja como los pdf haciendo hincapié que deben guardarse todos los archivos en la misma carpeta del disco.

También puedes usar la función HIPERVINCULO (de la Ayuda de LibreOffice) y de esta manera tener más fácil el buscar/modificar/reemplazar las carpetas y rutas de esos pdf. Haz pruebas ...

Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
VICTORMANUEL
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 28, 2018 6:47 pm

Re: Embeber pdf en hoja calc.

Mensaje por VICTORMANUEL »

Disculpas por contestar tan tarde. Muchas gracias Pepe por tu respuesta, aunque es una posible solución, estoy buscando la posibilidad de hacerlo todo un "paquete" en el que el usuario no tuviera más que abrir el proyecto sin tener que tocar los hiperenlaces.
En cualquier caso pongo resuelto en el asunto.
Como siempre gracias por vuestro tiempo y atención.

Saludos
LIBREOFFICE EN MACOS 10.13.06
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: [Resuelto] Embeber pdf en hoja calc.

Mensaje por mriosv »

Pues creo voy a contradecir a Pepe.

Con Menú/Insertar/Objeto OLE/Crear a partir de Archivo, puedes insertarlo en la hoja, y tienes la opción de mantener el enlace o dejarlo incrustado, si no marcas mantener el enlace, creo que obtienes lo que pretendes.

Ten en cuenta las diferencias entre un solo click que seleccionas el objeto en calc, y al que si le cambias el tamaño lo que hace es escalar la vista del mismo.
Y el doble-click, con lo que accedes al fichero en si, que se abre con libreOffice draw, ahí si cambias el tamaño si cambias la parte del objeto que visualizas, y además también podrías editarlo, con las limitaciones de LibreOffice draw para la edición pdfs.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder