[RESUELTO] datos vinculados

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Jesús Tanco
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 21, 2018 7:36 am

[RESUELTO] datos vinculados

Mensaje por Jesús Tanco »

Trabajo con Openoffice 4.1.3

Tengo dos archivos que son exclusivamente datos. Cientos de datos. archivos D1 y D2

Necesito procesar matemáticamente los datos. Para ello tengo vinculados varios archivos de operaciones matemáticas. Estos archivos de operaciones son todos iguales, y solo se diferencian con la parte de datos de D1 o D2 con los que están vinculados. Hay 6 archivos de operaciones por cada archivo de datos. Así, tango 1M1, 1M2, 1M3, ... 1M6 vinculados cada uno con un sexto de los datos de D1, y lo mismo para D2 : archivos de operaciones 2M1, 2M2 ... 2M6

Finalmente tengo otro archivo que reúne y resume los resultados obtenidos con las operaciones matemáticas (de 1M1 ... etc) realizadas sobre los datos de D1. Este archivo
está vinculado con los resultados de cada archivo 1M, y se llama R1. Lo mismo respecto a D2 y sus operaciones 2M2 ... etc., y se llama R2

Todo funciona perfectamente, pero hay una diferencia muy importante para mí, y no sé a que es debido. Se trata de que al cerrar R1, después de actualizarlo y grabar los cambios, si lo abro y pincho NO en la opción de actualizar los cambios, se ven (están grabados) los dartos que había al cerrar. O sea, están los datos de la última vez que actualicé el archivo. Sin embargo, al abrir R2 las casillas están en blanco, y para poder ver los datos tengo que actualizar el vinculo al abrir.

Esto tiene dos inconvenientes: Si hago una copia de seguridad del archivo R1 siempre tengo los resultados, y en un futuro puedo comparar las copias de seguridad y ver las diferencias que había en los resultados. Pero para R2 me obliga a hacer copia de todos los archivos de la vía 2. Y otro inconveniente es que R1 al abrir sin actualizar veo los últimos resultados al instante, pero para R2 he de esperar el tiempo que tarda en actualizarse. Si tengo que abrir con frecuencia R2 para consultar los resultados, el tiempo de las esperas ya no es poco.

NO ME EXPLICO POR QUÉ HAY ESTA DIFERENCIA ENTRE LA ACTUALIZACIÓN EN R1 Y R2. ¿a que se bebe?
Última edición por Jesús Tanco el Vie Jul 03, 2020 12:33 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 4.1.3 con Windows10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: datos vinculados

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
No puedo reproducir en mi sistema tu incidencia (LibO Calc 6.3.6).
He creado los archivos que ves en la imagen. Los denominados ENLACEx se "alimentan" de DATOSx y los RESULTADOx de los ENLACEx.
En la celda A1 de RESULTADO1 tengo esta fórmula:

Código: Seleccionar todo

='file:///D:/PEPE/FORO/PRUEBAS_ENLACES/ENLACE1.ods'#$Hoja1.A1 + 'file:///D:/PEPE/FORO/PRUEBAS_ENLACES/ENLACE2.ods'#$Hoja1.A1
En la celda A1 de RESULTADO2 tengo esta fórmula:

Código: Seleccionar todo

='file:///D:/PEPE/FORO/PRUEBAS_ENLACES/ENLACE3.ods'#$Hoja1.A1 + 'file:///D:/PEPE/FORO/PRUEBAS_ENLACES/ENLACE4.ods'#$Hoja1.A1
Hago copias de seguridad de los archivos RESULTADOx y cuando las abro se muestran los últimos datos grabados.
Saludos cordiales.
Adjuntos
Pruebas_enlaces.png
Pruebas_enlaces.png (46.35 KiB) Visto 1290 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Jesús Tanco
Mensajes: 30
Registrado: Lun May 21, 2018 7:36 am

Re: datos vinculados

Mensaje por Jesús Tanco »

Muchas gracias.

Parece que funciona.

De todas maneras, he estado haciendo pruebas, y al parecer lo he solucionado de una manera muy sencilla.

Me sorprendía que la "vía" 1 y la 2 eran iguales y sin embargo funcionaran de manera diferente, así que pienso que algo debí hacer diferente cuando las creé. Recorriendo todos los pasos me ha entrado la sospecha de que la vinculación no la hice igual en ambos casos.

Después de hacer pruebas veo que si selecciono las casillas que quiero vincular, selecciono "pegado especial" y "vincular" estando seleccionadas las opciones que sean, pero sin seleccionar "pegar todo", me ocurre el problema de que al abrir el archivo que recibe el vínculo hay que actualizar el vínculo porque no se guardan los datos que había en el último cierre. Pero si la casilla "pegar todo" está seleccionada, y también "vincular", los datos que había en el último cierre se conservan

Tengo dos opciones.

Repito las gracias.

Saludos
OpenOffice 4.1.3 con Windows10
Responder