Error de lectura subdocumento .xml

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
velezoso
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 30, 2020 10:41 am

Error de lectura subdocumento .xml

Mensaje por velezoso »

Buenos días,
he visto en otros comentarios que varios compañeros han tenido el mismo error, he intentado resolverlo pero desconozco la manera de identificar la fila y columna indicada.
Agradecería cualquier ayuda.

Adjunto el fichero e indico el error obtenido:
"Error de lectura.
Se encontró un error en el formato del archivo en el subdocumento content.xml en 2,68893(fila, columna)."

Muchas gracias
Adjuntos
CalificacionesFaltas.ods
(108.35 KiB) Descargado 176 veces
OpenOffice 6.3.4.2 (x64) en Windows 10
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Error de lectura subdocumento .xml

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Lamentablemente no me ha sido posible recuperar el documento (¡ojo!, no digo que no se pueda, sino que yo con mis conocimientos no he podido). Internamente un archivo "odt" es un archivo "zip" con una estructura determinada. Al descomprimirlo me salta un mensaje de CRC erróneo (ver imagen, para saber más sobre qué es el CRC visita Verificación de redundancia cíclica Cyclic Redundancy Check).
Todas las herramientas de reparación de archivos ZIP, ODF y XML que he usado han fallado en el intento de recuperación.
Para minimizar la pérdida de archivos, yo me tomaría como de obligado cumplimiento el seguir estas instrucciones Buenas prácticas para recuperar documentos en OpenOffice de nuestro compañero SLV-es.
Y, por último, un comentario en general, no se debe altenar el guardar un mismo archivo Calc como XLSX y como ODS. Es una fuente de problemas.
Saludos cordiales.
Adjuntos
Error CRC_zip.png
Error CRC_zip.png (10.3 KiB) Visto 1411 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
velezoso
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 30, 2020 10:41 am

Re: Error de lectura subdocumento .xml

Mensaje por velezoso »

Muchas gracias Pepe por la bienvenida y por intentarlo.

Un saludo
OpenOffice 6.3.4.2 (x64) en Windows 10
Responder