[RESUELTO] Me crea un comentario automático

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
superfurry
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2020 7:25 am

[RESUELTO] Me crea un comentario automático

Mensaje por superfurry »

Hola de nuevo.

De un día para otro, usando el LibreOffice, un archivo me crea unos comentarios después de escribir algo en una celda como este si en la celda escribo algo, por ejemplo, en la imagen, la letra "a":

Imagen

Si después añado un comentario en el que escribo "Prueba", se ve así:

Imagen

Además, la celda queda marcada con un borde rojo. También veo que ya no puedo usar la función "Combinar y centrar celdas" ni "Agrupar". Los iconos de estas funciones aparecen sombreados, no claros.

Imagen

Imagen

Tanto en celdas nuevas como si modifico alguna ya usada antes. Solo me pasa en un archivo. He tratado de ver si hay algo raro por las barras de menús en las que tenga algo marcado pero no veo nada. He probado a restaurar en modo seguro, que me había resuelto un problema antes, pero tampoco se soluciona. Y también he desinstalado y vuelto a insatalar el programa pero nada.

¿Tienen idea de cómo puedo hacer para que dejen de aparecer estos comentarios automáticos?
Última edición por superfurry el Vie Abr 17, 2020 7:01 am, editado 2 veces en total.
Versión LibreOffice: 6.4.3.2 (x64)
Windows 10 Pro
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: me crea un comentario automático

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
De alguna manera has activado menú Editar > Seguimiento de cambios > Grabar para ese archivo.
Desactívalo y listo.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
superfurry
Mensajes: 6
Registrado: Jue Feb 27, 2020 7:25 am

Re: me crea un comentario automático

Mensaje por superfurry »

Muchas Gracias, PepeOooSevilla.

Saludos.
Versión LibreOffice: 6.4.3.2 (x64)
Windows 10 Pro
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: [RESUELTO] Me crea un comentario automático

Mensaje por qandeal »

Buenas,
De un dia para otro me pasa exactamente lo mismo.
Si voy a Editar > Control de Cambios > Grabar no esta activado.
Alguien sabe como solucionarlo ?
Gracias
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
qandeal
Mensajes: 121
Registrado: Vie Dic 16, 2011 8:16 am

Re: [RESUELTO] Me crea un comentario automático

Mensaje por qandeal »

Ya he podido aclarar lo que esta ocurriendo, resulta que en las ultimas actualizaciones, no se en cual exactamente (yo tengo la 7.6.1) han añadido que se muestre en todas las celdas con comentarios los metadatos del usuario y fecha de modificacion o creacion del comentario, ademas lo han puesto por defecto y sin habilitar en algun lugar como desactivar esta funcion,
Dicen en el foro en ingles (http://urly.fi/3edi) que estan estudiando como solucionar esto, que molesta a muchisimos usuarios que ademas no tiene sentido en hojas de calculo de usuarios particulares que no comparten con nadie.
Saludos,

LibreOffice 7.6.1.2 en Linux Mint 21.1
Responder