Lista desplegable de varias selecciones

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Iñaki Lvp
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 13, 2020 1:55 pm

Lista desplegable de varias selecciones

Mensaje por Iñaki Lvp »

Hola que tal, acudo a ustedes en busca de ayuda jaja

Cabe destacar que estuve un buen rato buscando en el foro algún tema parecido y realmente no encontré algo que pueda dar con mi duda.

Yendo al grano, no soy una persona experimentada en LibreOffice ni mucho menos en programación, soy un estudiante que busca ser un poco mas organizado jajaja me gustaría saber si puedo hacer una lista donde se pueda elegir varios elementos y colocarlos todos en una misma celda. A continuación dejo un ejemplo.

Suponiendo que vieron el archivo dejo este comentario:

Necesito que en la lisa de A3, al elegir las materias, yo pueda elegir mas de una opción, por ejemplo: Lengua y Matemáticas, y que estas 2 opciones se coloquen dentro de esa celda.

Desde ya disculpen las molestias si el post esta mal colocado o escrito.
Adjuntos
ejemplo de lista.ods
(10.15 KiB) Descargado 141 veces
LIbreOffice 2.4 - Ubuntu
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Lista desplegable de varias selecciones

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
En este tema se trata lo que deseas: ¿Macro para lista de selección múltiple?.
... no soy una persona experimentada en LibreOffice ni mucho menos en programación ...
Pues para hacer eso se necesita programar. Las macros no son fáciles pero si te interesa la programación para OpenOffice/LibreOffice tienes que leer y estudiar el libro Aprendiendo OOo Basic de nuestro compañero mauricio. También lo puedes consultar aquí: Guía de introducción al uso de Apache OpenOffice > Temas Avanzados > Macros > StarBasic
En el archivo adjunto puedes ver un ejemplo. Como no se puede seleccionar varios elementos a la vez tienes que ir seleccionando uno por uno y se irán añadiendo. Consulta el tema que he indicado.
Por cierto, según tu firma usas la versión ¿2.4? de LibreOffice. Por favor, revisala.
Saludos cordiales.
Adjuntos
ejemplo de lista_Inaki Lvp.ods
LibO Calc 6.3.5
(13.89 KiB) Descargado 206 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Responder