Dado un valor, copiar de otra hoja las filas que coincidan

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

Dado un valor, copiar de otra hoja las filas que coincidan

Mensaje por e.soria »

Buen día maestros del calc. Como están?
Los molesto nuevamente para que me orienten con un proyecto que me surgió y no le doy la vuelta.
Tengo dos hojas. Una con una lista de las cantidades de veces que funcionarios pidieron soporte. Y otra hoja que, dado un funcionario, debería listar el detalle de las llamadas del funcionario.

Por ejemplo.
A1 sería el número de funcionario 1006

1006 10/03/2020 03.30hs interferencia en pantalla
1006 12/03/2020 15.40hs botón trancado
1006 12/03/2020 09.00hs no enciende
Y así sucesivamente.
Tengo que preparar un reporte de apuro y no me doy cuenta como hacer que devuelva. Tengo la lista pero no se aplicar una fórmula que me solucione eso.

Muchas gracias por su tiempo y disculpen mi ignorancia
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Dado un valor, copiar de otra hoja las filas que coincid

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Antes de continuar déjame hacer un comentario:
Dicho esto, creo que deberías concretar mucho más tu consulta para recibir respuestas más ajustadas a tu necesidad y, además, subir un archivo de ejemplo. Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Ese archivo de ejemplo no tiene por qué ser "el archivo original", ni contener cientos de filas y columnas pero sí debe tener unos mínimos datos (ficticios, que este es un Foro público) con los que poder calcular y el "formato original" para saber cómo están distribuidos esos datos. Todo esto ayuda a los voluntarios que formamos este Foro para que podamos ofrecerte una mejor solución.

Y, por supuesto, no hay que perdonar ninguna ignorancia ya que nadie nace sabiendo.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

Re: Dado un valor, copiar de otra hoja las filas que coincid

Mensaje por e.soria »

Disculpas estimado, lo saludo cordialmente.
Ya di por resuelto el tema anterior.
Voy a adjuntar el archivo de ejemplo... el tema es que no tiene nada porque no se que formula usar.
Mi intención es buscar en una hoja del libro un valor, y que en otra hoja se listen todas las filas que tienen ese valor en común.

Saludos!
Adjuntos
PruebaServicio.ods
(86.64 KiB) Descargado 253 veces
OpenOffice 3.1 en Windows XP
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Dado un valor, copiar de otra hoja las filas que coincid

Mensaje por mriosv »

Puedes utilizar el filtro standar o el avanzado, definiendo en ellos un destino en el que copiar los datos.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

Re: Dado un valor, copiar de otra hoja las filas que coincid

Mensaje por e.soria »

mriosv escribió:Puedes utilizar el filtro standar o el avanzado, definiendo en ellos un destino en el que copiar los datos.
Como seria? te refieres al filtro que aparece en la cabezera? ... no se si me serviria. Porque tengo que hacer minimo 5 hojas a la semana indicando las unidades con mas asistencias.
Quizas no estoy entendiendo como aplicar los filtros de una hoja a otra.

Gracias por tu tiempo una vez mas!!!
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Dado un valor, copiar de otra hoja las filas que coincid

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Además de los filtros yo añadiría las tablas dinámicas. Mira el archivo adjunto (he eliminado muchas filas, coche < 726, para que no pesara mucho) y la hoja "Tabla dinámica_Servicios_1" que creo que es lo que estás necesitando.
Estas páginas son un buen comienzo para conocer bien la hoja de cálculo Calc Manual de OpenOffice Calc de nuestro compañero SLV-es y, más concretamente, Filtrar celdas en OpenOffice Calc y Tablas dinámicas en OpenOffice Calc.
Saludos cordiales.
Adjuntos
PruebaServicio_esoria.ods
LibO Calc 6.3.5
(82.75 KiB) Descargado 291 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

Re: Dado un valor, copiar de otra hoja las filas que coincid

Mensaje por e.soria »

PepeOooSevilla escribió:Hola.
Además de los filtros yo añadiría las tablas dinámicas. Mira el archivo adjunto (he eliminado muchas filas, coche < 726, para que no pesara mucho) y la hoja "Tabla dinámica_Servicios_1" que creo que es lo que estás necesitando.
Estas páginas son un buen comienzo para conocer bien la hoja de cálculo Calc Manual de OpenOffice Calc de nuestro compañero SLV-es y, más concretamente, Filtrar celdas en OpenOffice Calc y Tablas dinámicas en OpenOffice Calc.
Saludos cordiales.
Compañero, me pareció excelente la solución. Te hago una consulta, hay alguna manera de que si aplico varios filtros en una misma hoja, al cambiar en uno un criterio se cambie en todos? La utilidad que le voy a dar es para preparar informes semanales de las asistencias. Y tengo que presentar 3 hojas diferentes en una con el mismo criterio de filtros que me mostraste en esta hoja. Filtrar por coche en las 3 hojas y que se apliquen en una nueva. Puede ser en Calc o Writer quizas se pueda importar y modificar en writer.

Muchas gracias por tu tiempo!
Un saludo grande
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Dado un valor, copiar de otra hoja las filas que coincid

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
e.soria escribió:... si aplico varios filtros en una misma hoja, al cambiar en uno un criterio se cambie en todos? ...
Una hoja solamente puede tener un filtro y a ese filtro se le puede imponer varios criterios o condiciones, en principio una condición por cada columna de la hoja que forma parte del filtro. Al cambiar una condición se mostrarán las filas (también les podemos llamar registros y a las columnas campos) que sigan cumpliendo esa condición cambiada y el resto de condiciones que ya tenían antes. Por ejemplo, en tu archivo:
* Condición 1: Coche > 899. Resultado: Se muestran 443 registros (filas).
* Condición 2: Tipo Problema contiene PANTALLA. Resultado: Se muestran 40 registros (filas).
* Condición 3: Obs. contiene GUILLOTINA. Resultado: Se muestran 10 registros (filas).
Es decir, es como si le estuviera diciendo a Calc: muéstrame los registros que cumplan a la vez que el campo "Coche" sea superior a 899 y, además, que el campo "Tipo Problema" contenga la palabra "PANTALLA" y, además, que el campo "Obs." contenga la palabra "GUILLOTINA". Por eso, al final, solo se muestran 10 registros, que son aquellos que cumplen las tres condiciones juntas.
e.soria escribió:... Filtrar por coche en las 3 hojas y que se apliquen en una nueva ...
Si tienes tres hojas, cada una con su filtro correspondiente y, aunque los campos se llamen igual, tendrás que especificar en cada una de ellas el/los criterio/s que necesites. No se trasladan automáticamente los criterios de un filtro a otro dentro de un mismo archivo Calc. Lo que sí puedes hacer es que el resultado de cada filtro lo copie en otra hoja ("Copiar resultado en..."). Consulta Más opciones del Filtro predeterminado en las páginas citadas en mi anterior mensaje. Después puedes copiar y pegar en Writer ese resultado del filtro para una mejor presentación.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Dado un valor, copiar de otra hoja las filas que coincid

Mensaje por mriosv »

Creo que eso sería posible utilizando el filtro avanzado, porque las condiciones se escriben en celdas, que se referencian en el filtro, por lo que los filtros de las tres hojas podrían utilizar las mismas celdas para filtrar, además a ese rango con las condiciones se le puede asignar un nombre y al hacerlo marcar que es para filtros, por lo que es rapidamente accesible desde la pantalla de filtrado.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Responder