Error de formato descubierto OO 4.1.7. en OS High Sierra

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Juanluis79
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 12, 2020 10:47 am

Error de formato descubierto OO 4.1.7. en OS High Sierra

Mensaje por Juanluis79 »

Buenas, lo primero me presento que soy nuevo por aquí.

Utilizo Apache OpenOffice 4.1.7
AOO417m1(Build:9800) - Rev 46059c9192
en Mc OS High Sierra

El otro día me saltó el, al parecer, común error de:

Error de lectura.
Error de formato descubierto en el archivo en el subdocumento content.xml en 2,228353(fila,col).

Tras informarme un poco, convertir en .zip el .ods, para acceder al content.xml
Con textedit, desde Mac OS High Sierra, no me deja acceder a el y al abrirlo en chrome me aparece esto:

This page contains the following errors:
error on line 2 at column 203844: Opening and ending tag mismatch: table-cell line 0 and tafle-cell
Below is a rendering of the page up to the first error.

Aparte de que no se como editar el .xml lo que hice fue copiar todo el contenido que me aparece en chrome tras el mensaje de error, crear un archivo de texto con el, cambiarle la extensión a .xml, añadirlo a la carpeta que obtuve tras descomprimir el .zip procedente del .ods original, comprimirlo y cambiarle la extensión a .ods
Bien, al abrirlo, aparece la ventana de recuperación, alivio ... pero me indica que no puede repararlo y me aparece este error:

El archivo ´$(ARG1)´no se pudo reparar y por lo tanto no se pude abrir.

seguido de un:

error general

¿Alguna idea?

El archivo no es vital pero contiene estadísticas y cifras de mi negocio desde hace mas de 10 años. Un saludo y gracias de antemano.



EDITO: Disculpar la duplicación de hilo, creo que ya lo borré
Apache OpenOffice 4.1.7 en Mac OS High Sierra
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Error de formato descubierto OO 4.1.7. en OS High Sierra

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro de OpenOffice / LibreOffice y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
¿Podrías subir el archivo original para que veamos qué se puede hacer?
Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
pygope
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 20, 2018 11:55 pm

Re: Error de formato descubierto OO 4.1.7. en OS High Sierra

Mensaje por pygope »

Quizás valga más tarde que nunca...

Los archivos xml son archivos en que cada valor se encuentra entre dos etiquetas, una de apertura y otra de cierre y ambas deben tener el mismo nombre.
El error lo que te dice es que tienes un valor entre dos etiquetas que no coinciden, siendo al parecer la etiqueta de cierre la que está mal. Cambia "tafle" por "table", y ya debería estar corregido.

El archivo xml puedes abrirlo con cualquier editor de texto.

Una vez que tengas el archivo xml correcto, para convertirlo en ods, puedes buscar en la web "convertir xml a ods", al parecer hay varios sitios donde lo hacen de forma gratuita, pero no he probado ninguno, por lo que no se si el resultado será el adecuado.
LibreOffice 6.3.3 en NetBSD
Responder