[RESUELTO] Fecha de vencimiento y alertas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
InTaggar
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 03, 2020 12:50 pm

[RESUELTO] Fecha de vencimiento y alertas

Mensaje por InTaggar »

Hola, me gustaría saber que comandos utilizar para poder crear una lista la cual me alerte del estado de vencimiento entre 2 fechas, por ejemplo, una fecha de inicio supongamos 17/01/2020 y otra de vencimiento que sea el 17/02/2020, que calculé el vencimiento y que me aparezca en otra celda un valor como "vencido" "por vencer" y con un color rojo en el caso de vencido, y azul en el caso de "por vencer".

Desde ya muchas gracias y perdón las molestias!
Última edición por PepeOooSevilla el Mar Mar 17, 2020 8:23 am, editado 2 veces en total.
Razón: Seleccionar el icono [RESUELTO]
 Editado:  
Versi??n de OpenOffice: Libre Office 5.1.6.2
Sistema operativo: Linux
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Fecha de vencimiento y alertas

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Como es tu primer mensaje te comento:
  • Al adjuntar un archivo con la consulta/incidencia/problema ..., aumenta y mucho, las posibilidades de conseguir una respuesta adecuada (sin datos personales, que este es un foro público). Los voluntarios del foro no siempre tenemos tiempo para, partiendo de cero, crear un archivo que, al final, no se corresponderá exactamente con el problema indicado.
    Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Como puedes observar en el archivo de ejemplo adjunto, y si no he entendido mal, necesitarías una celda con una fórmula del tipo:

Código: Seleccionar todo

=SI(A2<HOY();"Vencido";"Por vencer")
' Siendo A2 la fecha de vencimiento
Y, después, usar el formato condicional que lo encontrarás en el menú Formato. Observa la imagen adjunta.
Para saber más no dejes de visitar la página Manual de OpenOffice Calc de nuestro compañero SLV-es y, más concretamente, Formato condicional de celdas en OpenOffice Calc.
Saludos cordiales.
Adjuntos
LibO Calc 6.3.5
LibO Calc 6.3.5
FORO_CALC_Fecha_vencimiento.ods
LibO Calc 6.3.5
(14.45 KiB) Descargado 332 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Lutador2021
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 02, 2021 3:31 pm

Re: [RESUELTO] Fecha de vencimiento y alertas

Mensaje por Lutador2021 »

Buenos dias, he intentado buscar la solucion en Manual de OpenOffice Calc pero no pude encontrarla, quizas me puedan auxiliar.
Es en tema muy similar al que hacen referencia mas arrriba.
Tengo una planilla con fechas de vencimiento de Extintores de la empresa que trabajo, necesitaria que segun la fecha de vencimiento me avisara (apareciera en la celda) EN FECHA o POR VENCER o VENCIDO. Para que de esta forma me avise con tiempo (un mes antes) que se esta por vencer.
Por ej si la fecha de carga es 02/20 y el vencimiento es 02/22 que me avise el 01/22 que esta POR VENCER y pasada la fecha VENCIDO, por ende hasta el 01/22 deberia decir EN FECHA.
Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda :super:
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder