macros de excel

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
amici
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 01, 2020 11:25 pm

macros de excel

Mensaje por amici »

Hola a todos,
este es mi primer tema :
bajo de la red un formulario de DGII en RepDom en formato XLS
Al abrirlo con Calc me doy cuenta que las macros no arrancan al pulsar los botones que aparecen.
No recibo avertencias de incompatibilidad con excel pero los botones no activan ninguna macro, aunque se vean en el listado de la macros de Herramientas>Macro
Alguien más experimentó este problema con este archivo "Herramienta de Envio Formato 607.xls" ?
open office 4.1.7
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: macros de excel

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
El lenguaje de programación de macros OpenOffice/LibreOffice Basic no es compatible al 100% con Visual Basic de Microsoft sobre todo en las llamadas a los métodos y propiedades de la API (Application Programming Interface - Interfaz de Programación de Aplicaciones) aunque la sintaxis pueda ser parecida.
Consulta este enlace de la Ayuda de LibreOffice 6.3: Trabajar con macros de VBA (en LibreOffice).
Ahí, entre otras cosas se dice:
Debido a que la compatibilidad con VBA es aún incompleta, tal vez deba editar el código en VBA para completar las funciones restantes, sustituyéndolas por objetos, instrucciones y funciones de LibreOffice Basic.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
fernandolch
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 11, 2020 8:30 pm

Re: macros de excel

Mensaje por fernandolch »

El VBA en calc es bastante diferente, yo diría que incluso más complicado que en excel. Pero gracias a Mauricio Baeza Servín, ha publicado un manual muy bueno llamado "Aprendiendo OOo Basic" que lo tiene colgado en internet y es gratuito.
LibreOffice 6.4.0.3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: macros de excel

Mensaje por mauricio »

En complicado si no conoces la herramienta, ahora mismo programar en VBA en Excel me "parecería" más complicado. Hay una especie de "mito" en relación con las macros, pues algunos que graban macros, "creen" que ya saben programar macros, en mi experiencia, no es así, programar macros requiere un proceso de trabajo y estudio que puede variar dependiendo de tu interesa y habilidad, pero para el cual, no hay atajos.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder