[RESUELTO] Modificar parte del codigo "Borrarsemana"

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
pilaradoltejos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 18, 2019 1:26 pm

[RESUELTO] Modificar parte del codigo "Borrarsemana"

Mensaje por pilaradoltejos »

Hola buenas noches a todos ...... ya de paso os deseo unas felices fiestas y un prospero año 2020 ,de nuevo recurro a vosotros para pediros ayuda, sigo lidiando con mi programa de fichajes (ya me queda menos....); Si me podeis echar una mano os lo agradeceria mucho, bueno vamos al tema.

Requerimientos ( son dos cosas muy parecidas y creo sencillas.... )

1ª Necesito que en la macro "borrarsemana" además de hacer lo que ya hace ,se modifique para incluir lo siguiente: El valor de A61 se debe copiar en la casilla A17 de la hoja "control" y que permanezca allí constante haga lo que haga, hasta que pulse el boton "borrarsemana" ,en ese momento el valor de A17 se debe actualizar al nuevo valor que ya hay en A61 y así ciclicamente (sucesivamente).


2ª Idem que lo anterior, es decir necesito que el valor de N3 se copia en la casilla A20 de la hoja "control" y permanezca allí constante haga lo que haga, hasta que pulse boton "borrar semana" ,entonces el valor de A20 se debe actualizar al nuevo valor que ya hay en N3 y así sucesivamente. Ademas de ésto último ocurre lo siguiente ......otro compañero vuestro modificó la macro" borrar semana" para que cuando la fecha de V21 fuera igual a la fecha de N3, borrarra una serie de celdas, aunque esta perfecto me di cuenta más tarde que esa condicion no me vale.......... la condicion que sí me vale es que la fecha de V21>A20, ....ésto implica que hay que cambiar parte del codigo de programacion para sustituir una condicion por ortra .
Muchas gracias ..
Adjuntos
Probando_fjcc_ con celda N3_v2.ods
(113.69 KiB) Descargado 127 veces
Última edición por PepeOooSevilla el Lun Dic 30, 2019 8:31 am, editado 2 veces en total.
Razón: Marcar [RESUELTO] correctamente
OpenOffice 4.1.4.2 en Windows 7
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Modificar parte del codigo "Borrarsemana"

Mensaje por FJCC-ES »

A ver si entendí bien
Adjuntos
Probando_fjcc_ con celda N3_v3.ods
(112.76 KiB) Descargado 135 veces
pilaradoltejos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 18, 2019 1:26 pm

Re: Modificar parte del codigo "Borrarsemana"

Mensaje por pilaradoltejos »

Bueno gracias por tu rapida contestacion , pero lamentablemente creo que me he expresado mal y no me has entendido. intentaré explicarme mejor:

1ª En A61 tenÍa la funcion "=SEM.DEL.AÑO(V21;)" que me indicaba el numero de semana del año en curso, en relacion con la fecha que hay en V21, ahora hay esta otra funcion "=org.libreoffice.weeknum_ooo(V21;)", ¿ que no se si me indica lo mismo ?.....en caso afirmativo me valdría........ salvo por el detalle que me sale éste error ¿#NOMBRE? y yo no he tocado nada..... Si no me indica el numero de semana del año en curso ( la función que tú has puesto en A61) , no me vale y tendrías que poner de nuevo la mía , es decir poner en A61 la funcion SEM.DEL.AÑO(V21;)".

2ª Quiero que el valor de A61 de la Hoja1 se copie y aparezca en la celda A17 de la hoja "control" ( en la Version 3,que me mandaste, la casilla A17 está vacia no hay ningún dato en ella , nada). Dicho valor ( el de A17 de la hoja "control" ) ,debe permanecer constante aunque cambie el valor de A61. Sólo cuando yo pulse el boton "borrarsemana", es cuando se debe actualizar en A17 de la hoja "control" al nuevo valor que ya hay en la casilla A61 de la Hoja1( pq puede haber camabiado , si no ha cambiado es igual lo tiene que copiar igualmente en A17 pq he pulsado el boton "borrarsemana") y así sucesivamente.

3ª Quiero que la fecha que hay en N3 de la Hoja1 se copie y aparezca en la celda A20 de la hoja "control" (de nuevo en la version 3 que me mandaste en dicha cassilla no aparece nada, está vacia) Dicho valor (el de la celda A20 de la hoja "control") debe permanecer constante aunque cambie N3 .Sólo en el momento que pulse el boton "borrarsemana" la fecha en A20 de la hoja "control" se actualizará con el nuevo valor que habrá en N3 de la Hoja1 (que puede haber cambiado , de nuevo si no ha cambiado da igual debe copiarse en A20 pq he pulsado el boton "borrarsemana") y que permanecerá constante (la casilla A20 de la hoja "control") hasta que vuelva a pulsar el boton "borrarsemana" y se vuelva a repetir el ciclo.

4º y por último... creo que fuiste tu el que me hiciste el código que debía borrar las casillas "C12, C13, E12, E13, G12, G13, I12. I13, K12, K13 y W10 y X10 ) cuando V21=N3, que está correcto por tu parte pero incorrecto por la mia al decirte esa condicion , la condicion es V21>A20, y para cambiar eso hay que cambiar un poquitín el codigo , como por ejemplo declarar la nueva variable A20 ,cambiar la vieja condicion por la nueva.etc . en fin tu lo sabras mejor que yo poq yo lamentablemente no se programar...

PD: No he podido probar nada pq no me aparecian los valores de las casillas A17 y A20 ( están vacias) , tampoco he podido probar lo de borrar las celdas ("C12, C13, E12, E13, G12, G13, I12. I13, K12, K13 y W10 y X10) cuando se cumpla la condicion V21>A20 y pulse el boton "borrarsemana" por el mismo motivo ...

Subo de nuevo el archivo original y perdon por tantas molestias

un saludo de nuevo y mil gracias
Adjuntos
Probando_fjcc_ con celda N3_v2.ods
(113.24 KiB) Descargado 134 veces
OpenOffice 4.1.4.2 en Windows 7
FJCC-ES
Mensajes: 873
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:19 am
Ubicación: Colorado, USA

Re: Modificar parte del codigo "Borrarsemana"

Mensaje por FJCC-ES »

No cambié la fórmula en A61 pero si abrí el documento en LibreOffice y OpenOffice y supongo que OpenOffice cambió la formula. En la versión del documento adjunto, pulsé el botón Borrar Semana y ahora hay valores en A17 y A20 de la hoja Control pero no hay valores en las celdas de Hoja1 que se borran con la macro.
Adjuntos
Probando_fjcc_ con celda N3_v4.ods
(112.83 KiB) Descargado 122 veces
pilaradoltejos
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 18, 2019 1:26 pm

Re: Modificar parte del codigo "Borrarsemana"

Mensaje por pilaradoltejos »

Estoy probando , de momento pinta muy bien, cuando termine de ver todas las posibles situaciones que se me pueden dar , os cuento ...
Muchisimas gracias de verdad gran trabajo ...


Bueno todo perfecto muchas muchas gracias por vuestra inestimable ayuda,.. la verdad sin vosotros, no habría podido solventar esos problemas ...
sin mas os deseo un feliz y prospero año 2020 y de nuevo mil gracias compañeros
doy por solucionado el problema
OpenOffice 4.1.4.2 en Windows 7
Responder