[RESUELTO] Búsqueda en una tabla con dos variables

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

[RESUELTO] Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por e.soria »

Hola, soy nuevo en el foro al igual que con open office, como estan?... me gustaria hacerles una consulta...
Estoy buscando una forma de automatizar una busqueda de coincidencias, he intentado utiliar BUSCARV Y COINCIDIR sin tener un buen resultado.

Tengo una columna de ID unico que identifica un objeto y un numero variable en otra columna.
Entonces estas dos columnas compararlas con otras dos, y si la id es igual que busque la variable.
Si coinciden ambas me pinte esas dos celdas de un color y sino que queden en blanco.

Podran ayudarme? me estoy rompiendo el bocho y seguro es algo bien simple!

muchas gracias!
Adjuntos
Prueba.ods
(27.44 KiB) Descargado 196 veces
Última edición por e.soria el Mié Mar 18, 2020 8:45 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 3.1 en Windows XP
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por RMG »

Hola,

Es mejor adjuntar un pequeño archivo con lo que quieres que una imagen, así quien te pueda ayudar no empieza de cero, además de ver mejor tu problema.

Ahora que recuerdo eso ya se ha tratado, o algo similar, por que no haces una búsqueda.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Por favor, consulta... Búsqueda en una tabla con dos variables ...
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

Re: Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por e.soria »

Buenas! muchas gracias por la rapida respuesta! ... yo trate de aplicar alli esa formula que explican en ese otro post, en el que se usa BuscarV y coincidir. Pero no pude lograr que pintara lo que necesitaba coincidir. Soy muy nuevo en esto, y quiero facilitar un poco el trabajo.

Les adjunto el archivo, intente poner en el formato condicional la formula y no hace nada...
que estoy haciendo mal?
OpenOffice 3.1 en Windows XP
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

Re: Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por e.soria »

Lo que estoy intentando hacer ahora es aplicar la formula en una celda para ver si me devuelve 1 o 0 y ahi aplicar otra formula que me pinte dependiendo de esa celda.
Lo que no me doy cuenta es como trasladar a mi formula el siguiente razonamiento...

SI al buscar la celda B2 en la columna I:I
b2 es igual a I en cualquier posición
Buscar C2 en la columna J
Si B2 = I en cualquier posicion y C2 = J en la celda de al lado
Entonces devolver 1 si es verdadero y 0 si es falso

No me sale escribir eso.
En mi ejemplo las columnas tienen los mismos valores en las mismas posiciones, pero en la realidad la columna I va a tener valores repetidos y en otro orden, y los valores de J pueden repetirse varias veces.
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Avatar de Usuario
iagodb
Mensajes: 220
Registrado: Lun Jul 18, 2016 11:03 am
Ubicación: Narón (A Coruña)

Re: Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por iagodb »

=SI(ESERROR(BUSCARV(B2;I:I;1;0));"Sin Coincidencias";SI(BUSCARV(B2;I:J;2;0)=C2;1;0))

Esto te va a decir si hay coincidencias perfectas entre (B2,C2) y (Ix;Jx). No te dice si la coincidencia se repite múltiples veces.
Libreoffice 7.0 (x64) / Windows 10 Pro
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

Re: Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por e.soria »

Muchas gracias por tu respuesta! Apenas llegue a casa lo pruebo. En mientras me muestre si no existen coincidencias me alcanza! Así que va a funcionar. Te explico cómo se aplicaría en mi trabajo.
Mi función es detectar si la recaudación de una unidad de transporte falta en el sistema. Si el numero de unidad se repite puede ser de días anteriores, pero el número de recaudación es ascendente y no se repite en una misma unidad, así que estaría perfecto!

Lo probaré apenas llegue a casa !
Muchas gracias
OpenOffice 3.1 en Windows XP
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

Re: Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por e.soria »

La probe y funciona muy bien!
Me pasa lo que me comentaste, se queda con el primer valor que compara, pero me facilita mucho el trabajo.

Subo en esta ocasión la planilla actualizada con esta formula!, los valores son los mismos en las dos partes de la comparación.

La voy a empezar a usar!... Si a alguien se le ocurre alguna manera de lograr que compare tambien valores repetidos acepto sugerencias, aunque asi me va muy bien!

Les dejo la planilla por si la quieren usar.
Muchas gracias nuevamente
Adjuntos
Prueba.ods
(31.29 KiB) Descargado 204 veces
OpenOffice 3.1 en Windows XP
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por mriosv »

Si realmente estás usando la versión 3.1, sería recomendable que la actualices..

Te adjunto el archivo con alguna modificación, por una parte dos columnas con la formula de comprobación, una con SUMAR.PRODUCTO, que debería funcionar con cualquier versión, de Aoo o de LibreOffice, que compara los tres valores con sus correspondientes columnas, no se debe utilizar la columna completa para comparar por ralentiza mucho los cálculos, la segunda con CONTAR.CONJUNTO solo funciona con LibreOffice, en este caso si se puede utilizar la columna completa porque solo calcula hasta donde hay datos.
Prueba.ods
(37.59 KiB) Descargado 221 veces
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

Re: Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por e.soria »

Hola como estas?, eso lo puse porque no me dejaba poner mi nombre, y me sugeria eso... en casa tengo la ultima version y en el trabajo sinceramente no me fije.
Muchas gracias por tu aporte, voy a probar mañana la planilla a ver como funciona y te cuento!

Un saludo desde Uruguay!
OpenOffice 3.1 en Windows XP
e.soria
Mensajes: 11
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 pm

Re: Búsqueda en una tabla con dos variables

Mensaje por e.soria »

mriosv escribió:Si realmente estás usando la versión 3.1, sería recomendable que la actualices..

Te adjunto el archivo con alguna modificación, por una parte dos columnas con la formula de comprobación, una con SUMAR.PRODUCTO, que debería funcionar con cualquier versión, de Aoo o de LibreOffice, que compara los tres valores con sus correspondientes columnas, no se debe utilizar la columna completa para comparar por ralentiza mucho los cálculos, la segunda con CONTAR.CONJUNTO solo funciona con LibreOffice, en este caso si se puede utilizar la columna completa porque solo calcula hasta donde hay datos.
Prueba.ods
Hola gente! esta fue la solución que mas me sirvió. Muchas gracias a mriosv y a todos los que ocuparon su tiempo para ayudarme a encontrar una solución.
OpenOffice 3.1 en Windows XP
Responder