[Resuelto] Fórmulas y tablas dinámicas

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
alcaidi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 19, 2019 7:26 pm

[Resuelto] Fórmulas y tablas dinámicas

Mensaje por alcaidi »

Buenas tardes a todos, es mi primer consulta en el foro, por lo que intentaré ser lo mas específico posible.

Tengo una planilla base donde se lleva registro el uso de materiales por parte de el personal de limpieza de una empresa: Bolsas, productos de limpieza, etc. En la misma se ingresan datos cada vez que alguien retira un determinado artículo, especificando cantidad, quién retira y quién entrega. Ya tengo resuelto el tema de la suma de los totales mes a mes, y que estos datos se pasen a una tabla dentro de la misma hoja de cálculo para llevar el control del stock. Mi problema surge al buscar una fórmula que me permita ingresar en otros cuadros, los datos específicos de cada empleado a fin de controlar el total usado por cada uno. Se que necesito fórmulas condicionales , pero no cuáles.

La idea sería que la celda de destino me arrojara el valor total de (por ejemplo) "Bolsas grandes" usadas por "Juan" al término del mes. Esto debería aplicarlo a cada artículo que se expide por supuesto.

Desde ya agradezco cada comentario o ayuda. Si es necesaria alguna aclaración o duda, responderé a la brevedad.

Saludos cordiales.
Última edición por alcaidi el Lun Oct 21, 2019 7:10 pm, editado 1 vez en total.
Alcaidi
OpenOffice 4.1.6 - Windows 7 Professional
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Formulas para planilla de control de gastos de materiale

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Si no he entendido mal y dependiendo de cómo tengas distribuidos los datos (*), posiblemente uno o varios de estos caminos podrían resolver tu problema: tabla dinámica (antes denominada "piloto de datos"), SUMAR.SI(), SUMAR.SIS(), en LibreOffice SUMAR.SI.CONJUNTO(), y SUMA.PRODUCTO().
Por favor, busca en la Ayuda de CALC estas funciones y no dejes de visitar la página Manual de OpenOffice Calc de nuestro compañero SLV-es.

Mira también estos temas por si fueran de utilidad:
[RESUELTO] sumar celdas
[RESUELTO] Función SUMA.SI para agrupar meses
  • (*) Al adjuntar un archivo con la consulta/incidencia/problema ..., aumenta y mucho, las posibilidades de conseguir una respuesta adecuada (sin datos personales, que este es un foro público). Los voluntarios del foro no siempre tenemos tiempo para, partiendo de cero, crear un archivo que, al final, no se corresponderá exactamente con el problema indicado.
    Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
alcaidi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 19, 2019 7:26 pm

Re: Formulas para planilla de control de gastos de materiale

Mensaje por alcaidi »

Buenas tardes, agradezco mucho la respuesta, e intentaré utilizar estas fórmulas.

Saludos cordiales.
PepeOooSevilla escribió:Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.

Si no he entendido mal y dependiendo de cómo tengas distribuidos los datos (*), posiblemente uno o varios de estos caminos podrían resolver tu problema: tabla dinámica (antes denominada "piloto de datos"), SUMAR.SI(), SUMAR.SIS(), en LibreOffice SUMAR.SI.CONJUNTO(), y SUMA.PRODUCTO().
Por favor, busca en la Ayuda de CALC estas funciones y no dejes de visitar la página Manual de OpenOffice Calc de nuestro compañero SLV-es.

Mira también estos temas por si fueran de utilidad:
[RESUELTO] sumar celdas
[RESUELTO] Función SUMA.SI para agrupar meses
  • (*) Al adjuntar un archivo con la consulta/incidencia/problema ..., aumenta y mucho, las posibilidades de conseguir una respuesta adecuada (sin datos personales, que este es un foro público). Los voluntarios del foro no siempre tenemos tiempo para, partiendo de cero, crear un archivo que, al final, no se corresponderá exactamente con el problema indicado.
    Si no sabes cómo subir un archivo, consulta Cómo adjuntar un archivo.
Saludos cordiales.
Alcaidi
OpenOffice 4.1.6 - Windows 7 Professional
alcaidi
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 19, 2019 7:26 pm

Re: Formulas para planilla de control de gastos de materiale

Mensaje por alcaidi »

Buenas tardes a todos.

Finalmente he logrado solucionar mi inconveniente utilizando tablas dinámicas. Es una excelente opción para quienes resultamos un poco "troncos" en cuanto a fórmulas, aunque en lo personal pienso seguir aprendiendo.

Les dejo un enlace que espero les resulte tan útil como a mi y anímense!

https://wiki.open-office.es/Crear_una_t ... ffice_Calc

Saludos.
Alcaidi
OpenOffice 4.1.6 - Windows 7 Professional
Responder