[RESUELTO] ordena en formato de tabla

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
Avatar de Usuario
llaveroja1
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 18, 2019 4:20 am
Ubicación: Argentina

[RESUELTO] ordena en formato de tabla

Mensaje por llaveroja1 »

hola mi pregunta es si existe la posibilidad de hacer una tabla ejemplo 50 celdas en 5 columnas de 10 filas donde hare un aleatorio para numeros , puedo noremarlos de mamer que comienze el orden en A1 hasta A10 y el siguiente valor continue en B1hasta B10 y de esta manera hasta llegar a E10 ya sea de menor a mayor o viceversa o en su defecto una doble tabla donde exista una flia que argumente la posicion en el orden y su compañera eñl valor . espero me puedean orientar desde ya gracias .
y muy agradecido por estar aceptado en el foro .
una pregunta mas uso libreoffice pero si no ponia openoffice en el registro no me dejaba hacer el registro lo puedo cambiar en la firma para ser mas claro. buenas noches a todos .
mi nombre es Raul y soy de Argentina estoy estudiando matematicas y me seria necesario poder realizar la tabla de esta manera
gracias
Última edición por llaveroja1 el Sab Oct 26, 2019 1:42 am, editado 1 vez en total.
Libreoffice 6.1
mx linux18.3
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: ordena en formato de tabla

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Te damos la bienvenida al Foro y, por favor, no dejes de leer la Guía de supervivencia.
Entiendo que quieres ordenar las cinco columnas como si fueran una sola columna que se "reparte" en cinco veces. Es decir, si ordenamos ascendentemente entonces A1 < ... < A10 < B1 < ... < B10 < C1 < ... < C10 < ....
Sin entrar en la programación de macros creo que una primera solución podría ser como la que se muestra en el archivo adjunto:
* Tenemos una primera hoja denominada "DATOS" que contiene en una sola columna todos los números que queremos ordenar de la fila 1 a la fila 50.
* Una segunda hoja denominada "RESULTADO" que contiene los datos de la primera hoja "repartidos" convenientemente (en este caso en una matriz de 10 filas por 5 columnas) usando la fórmula:

Código: Seleccionar todo

=INDIRECTO("DATOS.A"&(FILA()+10*(COLUMNA()-1)))
* Si ordenamos ascendente o descendentemente la hoja "DATOS" en la hoja "RESULTADO" se nos mostrará tal y como lo queríamos (matriz de 10 filas por 5 columnas).
Saludos cordiales.
Adjuntos
FORO_CALC_Ordenando_columna.ods
LibO Calc 6.2.8
(18.09 KiB) Descargado 147 veces
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
mriosv
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: ordena en formato de tabla

Mensaje por mriosv »

Hay un pequeño problema si quieres generar los números aleatorios con la función ALEAT(), pues es una función volátil lo que implica que se recalcula mientras se ordena la columna, así que tendrías que utilizarla en una segunda columna y copiar sus valores de cada vez que quieras generar una lista nueva a la columna donde clasificar según el ejemplo aportado por Pepe.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
PepeOooSevilla
Mensajes: 1480
Registrado: Sab Abr 04, 2009 6:10 pm
Ubicación: Sevilla (España)

Re: ordena en formato de tabla

Mensaje por PepeOooSevilla »

Hola.
Dos cuestiones:
1. Para cambiar tu firma, una vez conectado con tu "usuario y clave", debes acceder al "Panel de Control del Usuario" > Pestaña "Perfil" > "Editar firma".
2. Efectivamente mriosv, en mi ejemplo después de usar la función ALEATORIO() he pinchado en "Datos > Calcular > Fórmula a valor" para eliminar la función y dejar solo los datos.
Saludos cordiales.
LibreOffice 6.4.6. Windows 10. Java 8 rev. 261 (64 bits)
Por favor, utiliza el Foro para tus consultas, no los mensajes privados
Si usas OpenOffice/LibreOffice trabaja y guarda en ODT, ODS, ODP, ... Y haz copias de seguridad.
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: ordena en formato de tabla

Mensaje por fornelasa »

Si hubiera entendido bien aquí otro un ejemplo.
Saludos, Federico.
Adjuntos
Orden Aleatorios.ods
Orden aleatorios
(13.3 KiB) Descargado 145 veces
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
llaveroja1
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 18, 2019 4:20 am
Ubicación: Argentina

Re: ordena en formato de tabla

Mensaje por llaveroja1 »

Hola muchas gracias por las respuesta ya cambie la firma pense que lo habia hecho la primera ves pero por lo visto se actualiza uno por uno los cambios .
con respecto a los ejemplos me sirven ambos muy agradecidos lo unico en el primero como llego a esa formula es lo que me falta entender buscare la publicacion para aprender gracias y ahora leo el codigo de supevivencia asi me pongo al tanto de las reglas muchas gracias por su amabilidad :super: :bravo:
Libreoffice 6.1
mx linux18.3
Responder